840 jóvenes de Soria podrán solicitar el Bono Cultural Joven

EDS
-

Deben haber cumplido los 18 años y podrán inscribirse en la página habilitada hasta el 15 de octubre

840 jóvenes de Soria podrán solicitar el Bono Cultural Joven

Un total de 840 jóvenes sorianos, que hayan cumplido 18 años, podrán solicitar el 'Bono Cultural Joven' del Gobierno a través de su página web, según trasladó hoy el PSOE de Soria.  

En total los jóvenes podrán beneficiarse de 400 euros destinados al disfrute exclusivo de productos y servicios culturales durante todo un año, desde su activación. Esta medida promovida por el Ministerio de Cultura y Deporte tendrá un impacto en nuestra provincia de 350.000 euros

El secretario general del PSOE de Soria y senador Luis Rey detalló la importancia de este proyecto del Gobierno de España para que los jóvenes que acceden a la mayoría de edad, lo hagan a través de la cultura, para propiciar nuevos espectadores, nuevas lectoras, en definitiva, generaciones futuras con expectativas culturales.  

"También se trata de consolidar ciudadanas y ciudadanos que incorporen el disfrute de la cultura como un hábito más en su vida adulta". Supone además, un impulso decidido del Gobierno de España al sector cultural, muy dañado por la pandemia, y que aún se está recuperando. En definitiva, busca afianzar el disfrute cultural entre los jóvenes, consolidar hábitos y permitir descubrir nueves experiencias y disciplinas", indicó.

Para poder identificarse en la plataforma, los solicitantes deberán contar con certificado digital. Una vez dados de alta en la web del Bono Cultural Joven y aportar sus datos personales, se verificará la información aportada y se pondrá en marcha el trámite administrativo. Cuando quede activado el Bono Cultural Joven, el beneficiario contará con un año para disfrutar de los 400 euros del programa. Podrán darse de alta hasta el 15 de octubre, fecha tope para cursar la solicitud.

El Bono Cultural Joven funcionará con una tarjeta de prepago que emitirá Correos y que podrá tener de forma virtual en su móvil o de forma física. En este caso, podrá recogerse en cualquier oficina postal de España. Podrán beneficiarse de 100 euros para la adquisición de productos físicos (libros, prensa, discos) de otros 100 para productos digitales (videojuegos en línea, prensa digital, podcast) y de 200 para artes escénicas (teatro, ópera, cine, danza y museos).

Por otro lado, el Ministerio de Cultura y Deporte abrió el plazo para que las empresas y entidades culturales puedan inscribirse en el Bono Cultural Joven.  

El Bono funcionará únicamente en los establecimientos y empresas que formen parte del programa. Para que la partida destinada a él llegue de forma efectiva a los sectores culturales, repartidos por todo el territorio, es imprescindible que las entidades y empresas del sector cultural de toda España soliciten su adhesión.