'Una mala noticia, ¿un tren que pasa?', sobre el Covaleda Fest

Carlos Llorente
-

En ningún momento consideramos que se tenga que utilizar nuestro entorno natural sin control, todo lo contrario, siempre hemos defendido que se desarrolle de forma responsable y sostenible y se constató que era posible", defiende el teniente alcalde

'Una mala noticia, ¿un tren que pasa?', sobre el Covaleda Fest

'Una mala noticia, ¿un tren que pasa?'

Recuerdo la primera reunión donde se nos propuso hacer un festival en el Raso de la Nava. Nos lo creímos, lo luchamos y se organizó pese a muchos inconvenientes.

El festival, un escaparate para Covaleda, la comarca de Pinares e incluso para la provincia de Soria…pero no todos se lo han creído a pesar de su éxito, ni se lo creyeron en su preparación. Sinceramente creo que no es de recibo que el día de antes que arrancara el festival, con todo preparado, un cargo institucional destacado de nuestra provincia quisiera cancelarlo o que antes de pedir los permisos para la celebración de este año ya se nos diga que se deniegan. En ningún momento consideramos que se tenga que utilizar nuestro entorno natural sin control, todo lo contrario, siempre hemos defendido que se desarrolle de forma responsable y sostenible y se constató que era posible. Por el contrario, y para nuestra decepción, la disposición de las personas que ocupan cargos con responsabilidad hacia los proyectos dejan claro la proyección de los mismos.

A todos se nos llena la boca al hablar de la despoblación y aportar ideas y proyectos para combatirla. Lamentablemente algunos, utilizan diariamente palabras que se las lleva el viento, porque a la hora de actuar lo único que quieren es poner piedras en el camino, con el Covaleda Fest así ha sido. Está claro que continuar con lo que se hacía siempre no ha funcionado y proyectos como este o "Covaleda entre pinos" o "Covaleda, un lugar para vivir" pueden paliar los problemas de despoblación que sufrimos , por lo menos que se nos deje intentarlo.

Solo queda la ilusión de que el tren dé la vuelta que, en 2024 vuelva a pasar y se quede en esta estación. Por mi parte, lucharé por ello como hasta ahora hasta el 28 de mayo y, posteriormente, en el lugar que me corresponda.

Carlos Llorente.Teniente alcalde de Covaleda