El Prado prorroga la muestra de sus obras maestras

EFE
-

El 'Reencuentro' ha sido vista por cerca de 150.000 personas, una cifra que ha llevado al museo a retrasar la fecha de cierre, prevista originalmente para el 13 de septiembre

El Prado prorroga la muestra de sus obras maestras - Foto: Juan Carlos Hidalgo

Fue la primera exposición organizada por el Museo del Prado para su reapertura tras el confinamiento, el pasado 6 de junio, y ahora la pinacoteca ha decidido prorrogar hasta el 4 de octubre Reencuentro, la reunión de más de 250 obras de entre las más importantes de sus fondos.

Pese a la ausencia casi total de turismo internacional, la muestra ha sido vista por cerca de 150.000 personas -un 75 por ciento procedentes de la Comunidad de Madrid-, una cifra que ha llevado al museo a retrasar la fecha de cierre, prevista originalmente para el 13 de septiembre.

Por el momento, Reencuentro permanecerá abierta hasta el 4 de octubre, aunque todo dependerá de la evolución de la situación general, han precisado fuentes del museo.

El aforo del museo se mantiene en 2.500 personas diarias, que pueden visitar esta exposición, ubicada en la Galería Central y sus salas adyacentes.

Entre las obras que se pueden ver están Las meninas o Las lanzas, de Velázquez; Adán y Eva, de Durero; La anunciación, de Fra Angélico; El descendimiento, de Van Der Weyden; El triunfo de la muerte, de Brueghel; Las tres gracias, de Rubens, o El caballero de la mano en el pecho, de El Greco.

También se exponen, por primera vez juntos, los dos Saturno devorando a su hijo, de Goya y Rubens, además de los cuadros que retratan los sucesos del 2 y el 3 de mayo de 1808 en Madrid, de Goya.

Una exposición ordenada cronológicamente desde el siglo XV a los albores del siglo XX.

Además de prorrogar esta exposición, el Prado sigue trabajando en la reapertura progresiva del resto de los espacios del museo "en función de la evolución de la situación y de las recomendaciones y protocolos de actuación que establezcan las autoridades competentes".

Y para el 14 de octubre está prevista la apertura de Invitadas, una muestra que quedó aplazada tras la declaración del Estado de Alarma y que aborda el papel de la mujer en el sistema español de arte en el siglo XIX y los primeros años del siglo XX, con fondos principalmente del Prado