El número de altas crece pero la UCI de Soria está al 87,5%

Fernando Orte
-

Los confirmados se elevan a 824, con 21 nuevos positivos en las últimas horas

El número de altas crece pero la UCI de Soria está al 87,5%

Un día más el número de altas hospitalarias ha crecido en el complejo Santa Bárbara de Soria. Lo ha hecho en 15 y la cifra total se sitúa en 164. Sin embargo, la ocupación de la UCI se ha vuelto a disparar.

Con 21 de las 24 camas en uso, se sitúa en el 87,5%. Eso sí, disminuye la presión en planta, con 114 enfermos.

Por desgracia los fallecidos también van a más, con 3 en las últimas horas que elevan el total a 64. A estos hay que sumar los que se producen en las residencias: 6 nuevos desde ayer que hacen un total de 85. De esta forma, se dispara a 149 el balance de víctimas mortales por coronavirus en la provincia de Soria.

Hoy se ha ralentizado el número de nuevos positivos, con 21, que elevan el total a 824.

En las residencias de mayores, centros de personas con discapacidad y viviendas tuteladas el número de casos confirmados por Covid-19 asciende a 173. Hay 255 aislados con síntomas compatibles y 710 en aislamiento preventivo sin síntomas.

Respecto a los fallecidos, hay 37 muertos con coronavirus confirmado y 48 con síntomas compatibles. 

De los centros propios de la Junta de Castilla y Leó en Soria, Los Royales es el que más personas aisladas sin síntomas presenta, con 107. También es donde más fallecidos por coronavirus se han registrado: 24 hasta el momento, de ellos, 7 con el coronavirus confirmado y los restantes con síntomas compatibles. Y en el Centro de Atención con Personas con Discapacidad Psíquica Ángel de la Guarda consta 1 fallecido con síntomas compatibles. En estos dos centros, en total, hay 36 casos confirmados y 77 personas aisladas con síntomas compatibles.

 

De 40 a 59 años, grupo de edad con más contagios

Por edades, dentro de la provincia de Soria, en el segmento de población que va de los 40 y los 59 años se encuentra el 41,6 % de los enfermos por coronavirus. En uno de los colectivos de riesgo, como es el de personas con más de 60 años se da una incidencia que supone el 35,8 % de los casos.

Por otra parte, se ha realizado el test a 258 profesionales sanitarios, de los que 156 han dado positivos. De ellos 130 se encuentran aislados y 26 ya han sido dados de alta.