El PIB de Castilla y León crece un 5% en el primer semestre

SPC
-

La Comunidad recupera el 93 por ciento de todo lo perdido durante la pandemia, aunque la Junta mira de reojo el segundo semestre y avisa que "pueden volver los números rojos"

El PIB de Castilla y León crece un 5% en el primer semestre - Foto: Miriam Chacn ICAL

El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, destacó hoy que Castilla y León creció un cinco por ciento y había recuperado al cierre del segundo trimestre del año el 93 por ciento del PIB que perdió durante la pandemia, un dato muy por encima del 77 por ciento de la media nacional.

Carriedo presentó hoy los datos de la Contabilidad Regional de Castilla y León correspondiente al segundo trimestre de 2022, que ponen de relive que la Comunidad sigue creciendo y "está muy cerca de alcanzar el nivel de PIB de 2019". 

El consejero ensalzó que Castilla y León puede ser así una de las primeras autonomías en volver a sus niveles productivos prepandemia. Sin embargo también advirtió de que la Comunidad, podría entrar de nuevo en números rojos ante el impacto de la hiperiflación y las incertidumbres internacionales por la guerra de Ucrania.