CyL, tercera con mejor tasa de resolución de cláusulas suelo

SPC
-

Adicae advierte de que la resolución de este tipo de casos lleva en la Comunidad un año de retraso

Castilla y León se posiciona como la tercera Comunidad española con mejor tasa de resolución de casos de cláusula suelo, con un 52 por ciento, tan solo por detrás de Asturias (76,9 por ciento) y La Rioja (72,6 por ciento), frente a los datos de la media española, que se sitúa en el 35,1 por ciento.

Así lo trasladó Adicae a través de un comunicado de prensa recogido por Ical en el que advirtió de que en Castilla y León, la resolución de los casos va con un año de retraso. Mientras que a principios del año pasado se habían registrado en Castilla y León más de 16.400 demandas en estos nuevos juzgados, un año después se han resuelto 16.302, mientras que hay 15.901 asuntos pendientes en la actualidad.

Adicae recordó que de los 2,5 millones de afectados de cláusulas suelo en España, hay al menos un millón que no ha reclamado lo indebidamente cobrado ni por reclamación extrajudicial ni por vía demanda judicial. El presidente de Adicae en España, Manuel Pardos, consideró “un escándalo” los datos de la comisión de seguimiento de la solución extrajudicial de cláusulas suelo, y también las cifras de los juzgados especializados en cláusulas abusivas.