Carlos Higes ya ensaya la puesta en escena para Eurovisión Junior

SPC
-

El joven cantante, que defenderá su 'Señorita' el próximo 11 de diciembre en Armenia, lanza un 'hashtag' en las redes sociales para animar a la gente a cantarla y bailarla en seis sencillos pasos

Carlos Higes ya ensaya la puesta en escena para Eurovisión Junior - Foto: RTVE

Carlos Higes ya está inmerso en los ensayos de la puesta en escena de Señorita para el Festival de Eurovisión Junior 2022, que se celebrará el próximo 11 de diciembre en Armenia. Tras la grabación de la canción y el videoclip, ya trabaja en lo que se verá sobre el escenario del complejo Karen Demirchyan de Ereván, donde estará acompañado por los bailarines Juan Diego, Mauro, Adrián y Felipe.

La austríaca Marie-Sophie Kreissl será la encargada de la dirección artística de la propuesta española, mientras que Vicky Gómez (Eurovisión Junior 2021 y 2020) estará al frente de la coreografía. Natalia Calderón repite como coach vocal, tras trabajar con Melani, Soleá y Levi Díaz en las tres últimas ediciones del certamen juvenil; y Raúl Amor, profesional de RTVE que ha colaborado ya en cinco ediciones del certamen es el responsable de vestuario.

La directora de Comunicación y Participación de RTVE, María Eizaguirre, señaló hace unos días que «queremos poner a Europa entera bailando al ritmo de Señorita. Nuestro asesor musical Tony Sánchez Ohlsson ha vuelto a realizar un excelente trabajo». 

Aunque queda un mes para ver a Carlos Higes en Ereván defendiendo su tema, el abanderado de España ha propuesto el reto de bailar su canción en #SeñoritaChallenge. El baile, que suma cientos de vídeos en Tiktok, consta de seis pasos muy sencillos. Los participantes del Benidorm Fest se han atrevido con el reto. Las primeras en lanzarse han sido las Twin Melody. Las gemelas, que suman 18,3 millones de seguidores en esta plataforma, han realizado la coreografía seguidas de Sharonne, la girlband E'FEMME y Aritz Aren.

Fiesta

La directora artística de la producción, Marie-Sophie Kreissl, ha utilizado los adjetivos de «alegre, moderno y enérgico» para referirse a la puesta en escena de Carlos Higes. 

«Cuando escuché la canción por primera vez, sentí de inmediato ganas de fiesta. Además, es muy pegadiza, así que me encontré cantándola en mi cabeza una y otra vez», cuenta sobre Señorita. Y sobre Carlos, señala: «Me hace mucha ilusión trabajar con él porque todo el mundo me ha dicho que es muy positivo y encantador. Aporta la energía y el humor perfectos que necesita la canción».

Un tema que, en opinión de Kreissl, podría perfectamente funcionar también la edición senior. «Es una melodía fuerte y pegadiza, con un artista encantador en el escenario que puede romper corazones con una mirada. Así que, en mi opinión, es la mezcla perfecta», destacó.

Al frente de la coreografía está Vicky Gómez, prestigiosa profesional que ya ha trabajado con la delegación española en Eurovisión Junior con Soleá y Levi Díaz. «Lo primero que he querido ha sido conocer a Carlos para saber cuál era su energía, su tipo de movimiento… y me he llevado una súper sorpresa. Me contaba que nunca ha bailado pero, nos hemos puesto a trabajar, y ha sido impresionante el rollo que lleva y el carisma que tiene».

ARCHIVADO EN: RTVE, España