"Trabajar con Penélope Cruz y Antonio Banderas es un reto"

S. Recio
-

Alberto del Campo ha desarrollado el montaje de la película 'Competencia oficial' que se estrena la próxima semana y en la que participan dos de los grandes nombres del cine español

"Trabajar con Penélope Cruz y Antonio Banderas es un reto" - Foto: Leticia Arnaiz

Una película que cuenta con actores protagonistas como Antonio Banderas y Penélope Cruz ya es motivo de éxito. Es el caso de 'Competencia oficial', un largometraje que se estrena la próxima semana y cuyo montaje lleva sello soriano, el de Alberto del Campo. "Este trabajo ha supuesto un reto porque te enfrentas a una película muy grande", reconoce el montador de Espejo de Tera. "Cuando trabajas con Antonio Banderas o Penélope Cruz ya empiezas desde el sobresaliente, son muy buenos", asegura.

Dirigida por Gastón Duprat y Mariano Cohn, se trata también de la primera comedia de Alberto del Campo. "Otro reto", afirma. "Nunca había hecho algo de este tipo y aunque lleva un ritmo que no suele ser el habitual en este tipo de películas, siempre te saca de la forma de confort", narra, "me gusta hacer cosas diferentes", puntualiza.

Es el inicio de un ilusionante 2022 para Alberto del Campo con una nueva producción con Rodrigo Sorogoye, con quien ganó el Goya. "Se trata de As Bestas y se estrenara en la segunda parte del año", anuncia el montador. Además prepara otros trabajos en series para Movistar que verán la luz durante los próximos meses.