Carriedo plantea la cogobernanza para los fondos europeos

SPC
-

El consejero de Economía y Hacienda que los Pertes convocados son "insuficientes" y están "deficientemente" diseñados como el relacionado con el automóvil, hidrógeno verde y la industria agroalimentaria

Carriedo plantea la cogobernanza para los fondos europeos - Foto: JCyL

El consejero de Economía y Hacienda y portavozde la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, apostó hoy en Madrid por una "verdadera" cogobernanza entre el Gobierno central, las comunidades autónomas y las empresas en la gestión de los fondos europeos en España. No en vano, subrayó que los proyectos estratégicos para la recuperación y transformación económica (Pertes) convocados, hasta ahora, son "insuficientes" y están "deficientemente" diseñados como el relacionado con el automóvil, hidrógeno verde y la industria agroalimentaria.

Con motivo de su participación en la VI Conferencia Sectorial sobre la Mejora Regulatoria y el Clima de Negocios, celebrada en el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Fernández Carriedo demandó que, a partir de ahora, se tengan en cuenta las opiniones de las comunidades tras lamentar que, hasta el momento, no se ha contado con los sectores productivos ni las autonomías, pese a que los fondos europeos están diseñado para transformar la economía y crear oportunidades.

El consejero portavoz de la Junta apostó por apoyarse también en los sectores productivos y desarrollos tecnológicos desde el punto de la neutralidad tecnológica. "Se han tomado decisiones en contra de las empresas cuando lo mejor es ayudarlas en lo quieren hacer", añadió.