Plásticos ABC presenta una prórroga del ERTE por un año

Fernando Orte
-

Los 190 empleados afectados rechazan la ampliación y este jueves acuden a la Inspección de Trabajo

Plásticos ABC presenta una prórroga del ERTE por un año

Nuevo mazazo para la plantilla de Plásticos ABC en su factoría del polígono de Las Casas en Soria. Según ha podido saber El Día de Soria, la empresa ha presentado una prórroga por un año del ERTE iniciado en noviembre de 2021 y que finaliza el próximo día 31. Pero los trabajadores han dicho 'no' en asamblea después de que las negociaciones entre dirección y comité de empresa no hayan dado sus frutos.

La multinacional pretende mantener las mismas condiciones del ERTE que afecta a los casi 190 empleados de la fábrica de componentes de automoción, que trabaja fundamentalmente para Ford y Stellantis (antigua Opel). Pero los problemas de suministros de microchips y semiconductores que sufren estas compañías han motivado que Plásticos ABC pretenda dar continuidad al actual ERTE alegando causas organizativas y productivas.

Los sindicatos reclamaban una subida de salarios, pagar el 100% de las vacaciones y pagas extraordinarias así como complementar el propio subsidio del ERTE, dos años sin despidos y que los empleados de oficinas no sufran regulación de empleo de forma sistemática.

Este jueves acuden a la Inspección de Trabajo en Soria para reclamar información y confían en alcanzar un acuerdo que mejore las condiciones. Los trabajadores llevan cuatro ERTES desde el año 2019 y la situación afecta ya a su poder adquisitivo porque las prestaciones van disminuyendo.