Detenidos tres jóvenes por robo con violencia e intimidación

EDS
-

Tras un préstamo de 300 euros que la víctima había pedido a uno de los detenidos

Detenidos tres jóvenes por robo con violencia e intimidación

A mediados del pasado mes de enero, se presentó una denuncia, en dependencias de la Policía Nacional en Soria, en la que un joven manifestabahaber sido víctima de un robo con violencia. Al parecer, esta persona había pedido en noviembre un préstamo de 300 euros a otra persona acordando que se lo devolvería por plazos. A pesar de lo pactado, el prestamista empezó a exigir la devolución del dinero prácticamente al día siguiente del mismo. Al poco tiempo, la víctima vendió una consola para poder devolver 105 euros, pero el autor de los hechos no sólo no se conformó con este plazo, sino que subió la deuda 50 euros más por la demora. 

Unos días más tarde, el denunciante se encontró con un joven que le exigió que le siguiera hasta la entrada de un garaje donde se estaba esperando el prestamista, quien sin mediar palabra le agredió con una herramienta, similar a una llave inglesa, provocándole un corte en la cabeza. El agresor amenazó a la víctima con agredirle a él y a su madre si avisaba a la Policía, según fuentes policiales.

El presunto autor de los hechos continuó exigiendo la devolución del dinero, hasta que a mediados del pasado mes de enero, el denunciante se encontró con el prestamista, al que le acompañaban dos jóvenes. Le conminaron a que entraran en un parking público. Allí el acreedor comenzó a agredir al deudor, mientras los acompañantes sujetaban a la víctima, que entregó dos teléfonos móviles para que no continuaran golpeándole. Además, le obligaron a ir a un cajero automático de una entidad bancaria para extraer dinero, cosa que no pudo hacer porque no había fondos en su cuenta. Por ello, le acompañaron a su casa para que le entregara una pantalla de un ordenador, como pago, aunque finalmente cambiaron de opinión, marchándose de su casa. Al poco tiempo, recibió una llamada donde el prestamista le pidió que bajara a la calle, donde le volvió a golpear hasta que le entregó un móvil nuevo. Esa misma tarde el denunciante pudo conseguir 300 euros, que se los dio un amigo, para poder pagar al prestamista. 

Finalmente, la víctima de los hechos entregó al presunto autor 405 euros y tres móviles para devolver un préstamo de 300 euros. Tras presentar denuncia por todos estos hechos, agentes de la Policía Nacional de la comisaría provincial de Soria, comenzaron sus investigaciones que culminaron con la identificación y posterior detención de tres jóvenes, de 18 años de edad como presuntos autores de los hechos relatados. A la conclusión de todas las actuaciones policiales los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de esta capital, en funciones de guardia.