Choque PSOE-PP a cuenta de la situación económica municipal

Fernando Orte
-

El equipo de gobierno reprocha al principal grupo de la oposición su voto en contra de la Cuenta General de 2021

Choque PSOE-PP a cuenta de la situación económica municipal

El pleno del Ayuntamiento de Soria ha aprobado la Cuenta General de 2021 con el único voto en contra del Partido Popular. Todos los demás grupos la han apoyado salvo Ciudadanos, que se ha abstenido.

El concejal de Hacienda, Javier Muñoz Expósito, ha destacado que el "documento técnico" no ha recibido ninguna alegación durante su periodo de exposición pública. Ha reprochado al PP "no hacer ni una sola consulta" y ha enfatizado que "esta foto fija del resultado económico del Ayuntamiento a 31 de diciembre de 2021 refleja que la capacidad de endeudamiento no está afectada y no se requiere plan de saneamiento". Además ha señalado que "hace quince años la deuda era 15 puntos superior".

Pero esa intervención no ha convencido al portavoz popular, Javier Muñoz Remacha: "No es solo un documento técnico". Ha justificado su voto en contra en que no comparten el presupuesto ni la gestión económica. "Las cuentas ni van bien ni gozan de buena salud", ha añadido. Y ha cuestionado la gestión de la deuda que, según el PP, va en aumento.

Agenda Urbana

Donde sí ha habido unanimidad ha sido en la aprobación del Plan de Acción Local Agenda Urbana de Soria, alineado con las agendas española y europea. Con una decena de programas estratégicos y 450 actuaciones, muchas aportadas por la sociedad soriana, va a marcar el devenir de la acción municipal de los próximos años. Y la ordenación del territorio es uno de los "primeros deberes" que se marca el alcalde, Carlos Martínez. El PP finalmente ha dado su respaldo al plan, aunque ha criticado las acciones del equipo de gobierno socialista.