Herrera sobre Rosa Valdeón: "He recibido una puñalada"

SPC
-

El presidente de la Junta apela "al voto sensato" al PP con el objetivo de remontar los malos resultados

Imagen de archivo de Juan Vicente Herrera con Rosa Valdeón. - Foto: Miriam Chacon (Ical)

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, señaló ayer en referencia a Rosa Valdeón, que mostró su apoyo al candidato de Ciudadanos a las Cortes, Francisco Igea, que ha recibido "una puñalada".

Así lo expuso -de forma indirecta y sin nombrarla- en León, donde conoció que Rosa Valdeón, una de sus políticas de confianza, apoyó en Zamora a Francisco Igea, lo que ha supuesto un golpe al Partido Popular en vísperas de los comicios del 26 de mayo.

Herrera apeló en declaraciones recogidas por Europa Press "al voto sensato" al PP con el objetivo de remontar los malos resultados y reconoció que "más que nunca tiene que ser un voto responsable" en busca de la defensa "y los intereses de todos".

Además, ha recordado que dividiendo al "centro derecha" lo que se consigue es un gobierno socialista y ha incidido en la importancia de votar al PP "si quieren evitar gobiernos socialistas" en las ciudades y en las Comunidades.

"Errores y equivocaciones", señaló Herrera, que deben superarse a través de "voluntad y ánimo" de estar en batalla y que permiten mantener el optimismo para "afrontar los comicios" autonómicos y municipales del 26 de mayo.