El Ayuntamiento volverá a licitar el servicio de basuras

EDS
-

También se ha aprovechado para aclarar uno de los puntos del documento referido al personal a petición del comité de empresa

El Ayuntamiento volverá a licitar el servicio de basuras

La concejala de Servicios Locales, Ana Alegre, ha aprovechado la comisión de esta mañana para dar cuenta e informar del recurso especial en material contractual presentado por una empresa en el TARCYL al pliego de limpieza y recogida de basura y la decisión del equipo jurídico municipal de estimar las alegaciones para incorporarlas al pliego que se ha suspendido provisionalmente y volverá a pasar por comisión y por Pleno con una demora estimada respecto a los plazos iniciales de cerca de un mes. "Una empresa ha realizado una serie de alegaciones que los técnicos consideran que se deben incluir para evitar suspensiones o paralizaciones como es la referida a las auditorías externas, que no venían cuantificadas económicamente en los presupuestos, o la necesidad de un título habilitante para el traslado de mercancías peligrosas, en este caso pilas, y que se podrá subcontratar dado que es una cuestión de poco volumen dentro de un pliego de 60 millones", ha resumido la responsable municipal. Ana Alegre ha añadido que "una vez que hemos aplazado para incluir estos puntos ya aprovecharemos también para incorporar algunas de las aclaraciones que nos han pedido las empresas y para atender también la solicitud del comité de empresa sobre los aspectos referidos al personal. El objetivo final es contar con el mejor documento que blinde una prestación del servicio en las mejores condiciones y con las mayores garantías también para los trabajadores".

 

El pliego tiene un valor estimado de contrato anual de 3,7 millones de euros y una duración de 15 años del mismo sin prórroga. Los 65 trabajadores del actual servicio se subrogan y parte de las mejoras se centran en el refuerzo de personal, ampliación de los días de recogida, puntos móviles, sustitución de todos los contenedores y puesta en marcha de la recogida selectiva de orgánicos, entre otros aspectos.