scorecardresearch

Langa de Duero celebra sus XXIV Jornadas de la Vendimia

EDS
-

Los actos que festejarán la tradición vitivinícola de la localidad con recogida, pesado y pisado de la uva, así como con conciertos y otras actividades tendrán lugar los días 7, 8 y 9 de octubre

Una viña en imagen de archivo. - Foto: Eugenio Gutiérrez

La localidad ribereña de Langa de Duero celebra los próximos 7, 8 y 9 de octubre sus Jornadas de la Vendimia, que este año cumplen su XIV edición. El concurso de vinos caseros, música, recorridos por las viñas y visitas a las bodegas formarán parte del programa festivo que organiza el Ayuntamiento de Langa de Duero con el apoyo de la Diputación Provincial de Soria.

Las Jornadas comenzarán el 7 de octubre a las 20.00 horas en el salón de la Casa Consistorial con el concurso de vinos caseros que estará amenizado por Charalanga, aunque los actos  centrales del evento que ensalza y festeja el patrimonio vitivinícola del municipio tendrán lugar al día siguiente, 8 de octubre, con una nutrida propuesta de actividades que comenzarán a las 9.30 horas con el recibimiento de los participantes en la casa Lagar y con un desayuno de bienvenida. A las 10.30 horas se iniciará el recorrido hacia la viña con carros y machos amenizado por la Charanga SinMás. A las 11.00 horas está prevista la llegada a la viña y a las 12.00 horas el regreso a la casa Lagar donde se pesará la uva, se pisará y, por último, se probará el mosto. 

Los participantes, además, podrán disfrutar de una comida de hermandad para la que será necesario sacar tickets. A Las 17.00 horas, está prevista la visita a las bodegas de la zona y la apertura de una exposición etnológica sobre Langa  de Duero. La nota final de la jornada la pondrán una actuación musical en la plaza del Ayuntamiento que contará también con foodtrucks.

Las Jornadas de la Vendimia concluirán el domingo 9 de octubre con una actuación en la plaza del Ayuntamiento.