La Junta adjudica el aparcamiento de autocaravanas de Navaleno

EDS
-

Con una superficie de 1.815 metros cuadrados y 16 plazas, el área se ubicará en la antigua carretera de Canicosa, en el paraje de la Dehesa nueva y contará con plataforma de vaciado de aguas grises y llenado de agua potable

Cartel turístico informativo de Navaleno en una imagen de archivo. - Foto: Eugenio Gutiérrez

La Junta de Castilla y León, con cargo a los fondos de la Comisión Territorial de Mejoras de Soria, ha adjudicado a la empresa El Pin Excavaciones y Obras, S.L., por un importe de 64.413 euros (impuestos incluidos), las obras de construcción de un aparcamiento para autocaravanas en Navaleno. El plazo de ejecución de las obras se establece en tres meses desde la firma del acta de comprobación del replanteo.

El área se instalará dentro del Monte de Utilidad Pública número 84, en el espacio entre la antigua carretera de Canicosa y la carretera SO-P-6002, en el paraje 'Dehesa Nueva', a la salida del casco urbano de Navaleno en dirección a Canicosa.

Las obras consistirán en la creación de un área de autocaravanas con 16 plazas de aparcamiento, complementado con una plataforma para el vaciado de las aguas grises y el llenado de agua potable. Además, se proyecta una pequeña caseta para sistemas de iluminación y control del área, adosada a la pista de pádel de reciente construcción, así contenedores para la recogida de basura doméstica. La superficie ocupada será de 1.815 metros cuadrados.