El PSOE de Soria insta a la Junta a cumplir sus compromisos

S.Recio
-

Ángel Hernández anuncia el registro de 24 proposiciones no de ley en materias como sanidad e infraestructuras con las que busca impulsar los compromisos de la institución regional en la anterior legislatura

El PSOE de Soria insta a la Junta a cumplir sus compromisos

18 días después de la constitución de las Cortes de Castilla y León, el PSOE denuncia una "paralización en la que el PP es rehén de Vox". Así lo asegura Ángel Hernández. El procurador soriano señala como único responsable a Alfonso Ferández Mañueco. "Vox ya sabe que acepta chantajes y que está dispuesto a rendirse a ellos", advierte Hernández que también avisa que se debe tener en cuenta la situación provocada por la guerra a la hora de poner en marcha el funcionamiento de las Cortes cuanto antes.

El PSOE de Soria, buscando avanzar en algunos de los compromisos para la provincia, presentará durante los próximos días 24 proposiones no de ley "para que se cumpla en materia sanitaria, educativa, de nfraestructuras y turismo", enumera el socialista. El objetivo es que se marque una hoja de ruta clara en propuestas como el acelerador lineal. "Con esto ponemos en marcha un calendario porque se ha debatido, pero no se ha avanzado", lamenta. "Es necesario incluir una partida en los presupuestos para llevar a cabo este compromiso", asegura.

Entre otras proposiciones. están seguir adelante con las inversiones de losyYacimientos de Torralba o Ambrona, el puente de Vinuesa o la Escuela Oficial de Idiomas. "Aunque el PP bloquea, nosotros impulsamos medidas para la calidad y los servicios de la provincia de Soria", matiza Ángel Hernández. A nivel regional el PSOE ha puesto además un plan de recuperación económica para Castilla y León enfocado en ayudas para empresarios y familias afectadas por las consecuencias de la guerra en Ucrania.