Sánchez analiza con Scholz varios asuntos de la agenda europea

EFE
-

Ambos mandatarios han mantenido un encuentro, previo al inicio de la cumbre, en el que han reiterado, entre otros asuntos, su apoyo y compromiso con Ucrania

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el canciller alemán, Olaf Scholz, antes de una reunión especial del Consejo Europeo en Bruselas, Bélgica. - Foto: EFE

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y el canciller alemán, Olaf Scholz, mantuvieron este jueves una reunión en Bruselas para analizar el trabajo conjunto de ambos países ante diversos asuntos de la agenda europea.

Sánchez y Scholz participan en el Consejo Europeo extraordinario en el que intervino el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, y en el que los líderes europeos van a debatir sobre la forma de fortalecer la competitividad de la Unión Europea (UE).

Antes del inicio de la cumbre, el jefe del Gobierno español y el canciller alemán mantuvieron un encuentro en la sede del Consejo Europeo en el que, entre otros asuntos, reiteraron su determinación de seguir ayudando a Ucrania

"España y Alemania compartimos nuestro compromiso de apoyo a Ucrania", escribió en las redes sociales Sánchez al término de esa reunión.

Además, afirmó que los dos países van a trabajar juntos para acelerar la transición ecológica en la UE, garantizando la competitividad de la industria europea.

También abordaron el debate que tendrán los líderes de la UE sobre la dimensión exterior de la migración.

Ante ese intercambio de puntos de vista, Sánchez, a su llegada al Consejo, dijo que España defiende un equilibrio entre las responsabilidades y la solidaridad de los estados miembros, que haya un apoyo político y financiero a las políticas vinculadas con esa dimensión exterior de la migración y dar soluciones en función de la realidad migratoria de cada país.

Unos ejes sobre los que fuentes españolas informaron de que Sánchez y Scholz coincidieron plenamente.