Almazán adapta la campaña deportiva a la situación sanitaria

EDS
-

Las inscripciones se abren este lunes y si se supera el límite de cada grupo se realizará un sorteo online para seleccionar a los alumnos

Almazán adapta la campaña deportiva a la situación sanitaria

 

El Ayuntamiento de Almazán abre este lunes el plazo de inscripción para las diferentes actividades que se han programado dentro de la nueva Campaña Deportiva Municipal 2020-2021 y que darán comienzo el próximo día 5 de octubre. Condicionado por los protocolos sanitarios que exige cumplir la actual pandemia del Covid19, el Consistorio va a repartir dichas actividades entre diferentes escenarios para evitar que se solapen horarios y coincida más de una actividad en un mismo espacio.

El responsable de la Concejalía de Cultura y Deportes, Enrique Fernández, explicó que a la hora de elaborar el calendario de actividades “se han tenido en cuenta las limitaciones que, por cuestiones de seguridad, implica la actual situación sanitaria. Eso nos va a impedir, por ejemplo, mantener la rutina que teníamos antes de programar varias clases de diferentes modalidades deportivas al mismo tiempo y en un mismo sitio, como podía ser el pabellón de usos múltiples del parque de La Arboleda. Ahora, por seguridad y para poder mantener las distancias, vamos a tener que repartir las actividades para que no coincidan y cada grupo dé clase en un espacio distinto”, matizó.

Otra medida de seguridad que ya se ha adoptado por este mismo motivo ha sido cambiar de sitio las clases de spinning, sacando las bicicletas de su sala habitual, ubicada en el edificio de la piscina climatizada, para llevarlas hasta un espacio más amplio como es el pabellón de usos múltiples de La Arboleda. Asimismo, se informará a los asistentes a cualquiera de las clases en las que se necesiten esterillas que deberán llevar cada uno la suya desde casa.

Con respecto a las novedades de la nueva temporada, aparte del cumplimiento de todas las medidas de seguridad que exige el tema Covid19, Fernández destacó que se han incluido en el programa “algunas modalidades deportivas nuevas, como las clases de abdominales, hipopresivos o gimnasia dinámica, para seguir ampliando y completando cada año la oferta de la campaña. En esta ocasión tenemos ya más de 20 opciones diferentes para elegir”.

Teniendo en cuenta el éxito que cada año tiene esta convocatoria de la campaña deportiva, por la gran demanda de personas interesadas en asistir a las clases, otra novedad va a ser el método para adjudicar las plazas de cada uno de los módulos si durante el plazo de

inscripción, que se cierra el día 30, se supera el cupo establecido. “Otros años se mantenía el orden de inscripción y, cuando se superaba el número de plazas de cada grupo, se formaba una lista de espera con los restantes. Este año, en cambio, si se sobrepasa ese número de plazas, lo que haremos es un sorteo que se podrá seguir online, el día 1 a las 18.00 horas, para elegir entre todas las inscripciones los alumnos que podrán asistir a cada una de las clases”, matizó Enrique Fernández.

El listado de modalidades deportivas de la programación de este año incluye abdominales, aeróbic step, actividades dirigidas, aquaeróbic, bádminton, cross training, defensa personal, entrenamiento funcional, estiramientos con implementos, gimnasia de mantenimiento, gimnasia dinámica, hipopresivos, krav maga, pádel infantil y para adultos, pilates, running, spinning, taichi, tonificación, TRX, yoga y zumba.

En cuanto a los espacios en los que se van a impartir, y aparte de las pistas de pádel, se mantienen el polideportivo y el pabellón de usos múltiples de La Arboleda, la piscina climatizada, el polideportivo de El Ferial y las instalaciones del Centro Cultural Tirso de Molina