El Río Duero luce la bandera LGTBI en su nueva camiseta

EDS
-

El club soriano, que ya dedicó una camiseta a dar visibilidad a la plataforma Soria ¡YA!, continúa poniendo de manifiesto su compromiso social

El Río Duero luce la bandera LGTBI en su nueva camiseta

El representante soriano de la Superliga Masculina de Voleibol, el Río Duero Soria, reivindicará en su primera equipación de juego de la temporada 2021-2022 los derechos LGTBI+ con la integración de la bandera arcoiris entre los colores celestes que le identifican. Como ha manifestado el presidente del club, Alfredo Cabrerizo, la entidad mantiene su compromiso social con esta iniciativa. Como se ha recordado en la presentación de la elástica ante los medios de comunicación en la cancha de Los Pajaritos, no es la primera vez que el club soriano utiliza su equipación como bandera de diferentes compromisos sociales, como ocurrió, por ejemplo, hace dos temporadas con la camiseta que dio visibilidad a la plataforma ciudadana Soria ¡YA!.

El concejal de deportes del Ayuntamiento de Soria, Manu Salvador, ha expresado que el Consistorio soriano y el club consensuaron esta reivindicación. Salvador entiende que “era el club idóneo por su relevancia y visibilidad para apoyar esta causa social del colectivo LGTBI+”. El concejal ha precisado que la idea surgió en la campaña anterior, pero que por plazos fue necesario reservarlo para este curso, considerando que es “el momento idóneo” para “esta buena iniciativa” que respalda la igualdad. Además, ha subrayado que todas las categorías inferiores del club llevarán esta camiseta.

El presidente del club, Alfredo Cabrerizo, considera que “los equipos de máximo nivel debemos ser un ejemplo para la sociedad” y considera que la equipación es un vehículo perfecto para enviar estos mensajes. Por un lado, por su compromiso y visibilidad con los colectivos sociales y por otro, porque logran presentar una camiseta “singular y diferente” que espera guste a la gente. Cabrerizo también ha incidido en la segunda equipación, similar a la de la campaña pasada, pero con más predominio del morado.

El diseñador del club y director general, Manuel Sevillano, ha explicado que considera que la relevancia del club tanto en la provincia como fuera de ella permiten la colaboración para ayudar a diferentes colectivos sociales, como en este caso, al LGTBI+. “Damos un paso más allá, comenzamos queriendo tener alguna reivindicación dentro del equipo en la tercera equipación, para algún momento puntual, pero en conversaciones con el Ayuntamiento, vimos que podía ser mucho más reivindicativo e impactante que fuera en la primera equipación”, valora.

No obstante, el desafío era integrar la bandera arcoiris dentro de una camiseta que, tradicionalmente, está impregnada por el azul celeste que identifica al club. “No es solo un detallito, sino que se puede reconocer”, y espera que pueda trascender más allá de las fronteras provinciales. Claro que para lograr un resultado tan visual y atractivo, se lanzaron muchos bocetos hasta llegar al resultado final. El pantalón será celeste, para que toda la atención vaya a los hombros, donde está la bandera arcoiris, lo que permitirá que salga en casi todas las fotos al estar cerca de la cara. “Por desgracia, como se ha visto este verano, todavía es un tema de actualidad la reivindicación LGTBI+, esperemos que pronto no lo sea”. Por otra parte, el resto del diseño tiene continuidad con el de la campaña anterior.

Esta misma semana se podrá reservar la camiseta tanto en la tienda física oficial como en la tienda digital de Trofeos Romero a un precio próximo a los 30 euros (www.trofeosromero.com). Las camisetas de base no estarán personalizadas, pero dicho servicio estará disponible. De hecho, el club espera potenciar la venta online en esta campaña.

Serrato, presente

Tal y como se informó hace unas semanas, el Río Duero Soria, al igual que el CD San José de Soria y el Sporting CV Santo Domingo, homenajeará a José Miguel Serrato y conmemorará la llegada del técnico a Soria hace 50 años, con una reseña simbólica en el pantalón de juego, ya que el diseño de la camiseta ya estaba cerrado previamente.