El Numancia busca dar un paso más ante el Amorebieta

EDS
-

Los rojillos reciben al conjunto vasco el domingo (12:00 horas) en Los Pajaritos con el objetivo de acercarse a un playoff de ascenso que ahora mismo está a tres puntos

El Numancia busca dar un paso más ante el Amorebieta

El Numancia inicia la segunda vuelta con el objetivo de ser más regulares "durante todo el partido" y de demostrar el mismo nivel "fuera y en casa". Así lo ha defendido Iñaki Bea en la previa del partido de este domingo a las 12:00 horas en Los Pajaritos, un duelo entre el Amorebieta (7º clasificado) y los rojillos (8º clasificado), con ambos equipos a tres puntos del playoff de ascenso.

Iñaki Bea reconocía en rueda de prensa que la SD Amorebieta es un rival complicado. "Un equipo con un concepto muy claro, que te incomoda en salida de balón, que sabe donde apretar, con una transición ofensiva muy rápida. Un rival que nos va a exigir", avisaba. Se trata nada menos de un recién descendido que hasta hace unos meses competía en la segunda división del fútbol español y acabó cayendo en la zona roja de la clasificación por dos puntos. Ahora, el conjunto vasco persigue el objetivo de volver a ese lugar. "Han cogido esa estabilidad, saben muy bien a lo que juegan y compromiso y disciplina", añadía.

No es un partido cualquiera para el entrenador numantino, pues él mismo militó en las filas de la SD. Amorebieta en Tercera División de 1998 al 2000 "cuando la televisión aún estaba en blanco y negro", bromeaba Bea. Un partido especial al que, casi con total seguridad, se incorporará Mario Barco a la convocatoria tras varias semanas fuera por lesión.