La Diputación celebra el encuentro Interceas

EDS
-

La cita ha sido en Pozalmuro con la participación de los Centros de Acción Social Campo de Gómara y Moncayo

La Diputación celebra el encuentro Interceas

El diputado Raúl Lozano ha asistido al Encuentro Interceas, una convivencia entre pueblos, que tiene su cita marcada en el calendario de los Centros de Acción Social de la Diputación de Soria.

 

En esta ocasión, después de dos años de paréntesis generados por la enfermedad Covid-19, el encuentro se ha celebrado en Pozalmuro con la participación de los Centros de Acción Social Campo de Gómara y Moncayo.

El encuentro ha reunido a 57 personas, entre representantes y trabajadores de la institución y vecinos de Villar del Campo, Pozalmuro, y Tajahuerce.

 

"Después de dos años sin celebrar este encuentro, la gente mayor tiene miedo, por ello, el número de personas se ha reducido notablemente. Esperemos que el año 2023, la situación mejore y alcancemos el centenar de personas concentradas", ha señalado el diputado Raúl Lozano.

 

La actividad, organizada por la Diputación de Soria, está enmarcada en el programa de promoción, prevención, inserción y atención a las personas mayores que cuenta con cuatro grandes áreas de actuación como son el área de información, sensibilización, orientación y asesoramiento; el envejecimiento activo, el de protección y atención a personas en situaciones de dependencia; y garantía de derechos y protección a las personas mayores.

 

Entre los objetivos del Encuentro destaca mejorar la calidad de vida de las personas mayores a través de actividades que fomenten el envejecimiento activo, fomentar la participación activa de las personas mayores en la vida social de la comunidad, potenciar las relaciones intergeneracionales entre las personas de las distintas localidades participantes, fomentar las relaciones interpersonales, y de convivencia de los mayores y prevenir el aislamiento de las personas mayores en el medio rural.

 

La jornada de convivencia ha arrancado a las 12:30 horas con la celebración de la Eucaristía en la Parroquia de Santa María La Mayor.

Cristina Fragua, Técnico de Animación Comunitaria de Ceas Moncayo ha resaltado en su intervención que la esencia del encuentro "es compartir momentos especiales con las personas que quieres". También ha agradecido a todas las personas de los municipios de la Cuenca del Río Rituerto su presencia en este evento.

 

Por su parte, el alcalde de Pozalmuro, José Esteban Pinilla ha agradecido la presencia a todas las personas que han asistido especialmente a la Diputación de Soria, y más concretamente al departamento de Servicios Sociales por promover esta actividad de convivencia. "De esta forma las localidades con menos población se sienten más vivas", ha explicado.

 

Raúl Lozano, diputado ha ensalzado que el encuentro es una oportunidad para intercambiar recuerdos, anécdotas, estrechar los lazos de amistad, "y especialmente recordad a todas aquellas personas que ya no nos pueden acompañar".

 

Después de la Eucarstía y las intervenciones se ha celebrado un vino español y seguidamente una comida de hermandad. La celebración ha finalizado con la actuación del dúo Mariachi 'Chuchin Ibáñez´'.