Igea presenta medidas contra la despoblación en Soria

Elena Llorente
-

Francisco Igea visita Soria para mantener una reunión de trabajo con la agrupación provincial, en ella ha presentado algunas de las medidas como el descenso del IRPF en las zonas despobladas o rebajar la cuota de autónomos en el medio rural

Igea presenta medidas contra la despoblación en Soria

El candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha mantenido una reunión en Soria con los militantes y candidatos de la formación liberal para las próximas citas electorales y desde allí ha augurado una “mejora” de los resultados electorales para Cs en Castilla y León. “Hemos venido a hablar del programa, a presentar y defender nuestras propuestas”, ha explicado Igea. “Nadie representa la igualdad como nuestro partido, frente a un bipartidismo que siempre tiene como aliados a los que tienen el egoismo como mensaje político”, ha añadido el político de Ciudadanos.

Francisco Igea ha desgranado los anuncios hechos esta semana por Albert Rivera en materia de políticas sobre despoblación. “Propuestas reales y efectivas”; ha asegurado Igea. “Dentro del plan contra la despoblación incluiremos un paquete de alivio fiscal, que recogerá, entre otras medidas, la reducción de un 60% del IRPF para los ciudadanos cuya residencia esté fijada en municipios que lleven una década perdiendo población y tengan menos de 5.000 habitantes, menos de 8 hab/km2 y renta media inferior o igual al 75% de la media nacional. En todos los casos, las rentas deben generarse en el municipio”

“Para Cs la despoblación es un asunto de Estado, por eso vamos a presentar un Plan Nacional contra la Despoblación y seguiremos desgranando nuevas propuestas destinadas a la España vacía”, ha concluido Igea. 

En su visita a Soria Francisco Igea ha asegurado que no se adherirá al movimiento de su partido que amenaza con llevar a la justicia las supuestas irregularidades en el proceso de primarias. Igea dice confiar plenamente en la Comisión de Garantías encargada de investigar el caso. Y sostiene que es ese órgano el que debe decidir si lo lleva o no ante la justicia.