España muestra su hambre antes de la Eurocopa

Europa Press
-

Las de Vilda le endosan un 7-0 a Australia en el Nuevo Colombino

España muestra su hambre antes de la Eurocopa - Foto: Julián Pérez

La selección española femenina de fútbol goleó (7-0) este sábado a la de Australia en el Estadio Nuevo Colombino de Huelva, una muestra del hambre y las ganas que tiene el equipo de Jorge Vilda de que llegue el 8 de julio, debut en la Eurocopa 2022.

España llevaba dos semanas de entrenamientos en Las Rozas (Madrid) y estaba ya loca por la música. Saltar al campo, competir y confirmar que están muy motivadas y tienen el nivel para soñar en Inglaterra. El penúltimo ensayo enseñó esa hambre de las de Vilda ante un rival desarbolado en el segundo tiempo.

Era un amistoso, pero el combinado nacional se lo tomó bien en serio. Al borde del descanso ya se le estropeó el plan a Australia, con el golazo de Bonmatí, y en la reanudación, España hizo otros tres goles en 10 minutos, Mariona, Esther y Lucía García (4-0). Las de Vilda mordieron de principio a fin, con otra traca final y los tantos de nuevo de Lucía y otro doblete de Irene Guerrero.

La despedida ante su público, el último partido de preparación será fuera el 1 de julio contra Italia, no defraudó, como avisó el seleccionador. A pesar de que las 'Matildas' formaron durante muchos minutos con dos líneas de cinco jugadoras muy replegadas, España no dejó de buscar los huecos, con ritmo e intención ofensiva.

Alexia Putellas movió bien al equipo y las ocasiones fueron llegando, con gol anulado a Amaiur. Pese a que el césped no parecía ayudar mucho, España puso velocidad al juego, también Lucía se ofreció en más de una ocasión. El cuadro australiano tuvo su mayor ocasión a los 20 minutos, un larguero de Gorry.

El asedio local era total hacia el descanso, cuando llegó el 1-0 de Bonmatí, control con la derecha y a la escuadra con la zurda. Australia no había regalado nada, muy física en su defensa, pero con tres cambios y la mayor pegada española, quedó fuera de combate en el regreso de vestuarios. Mariona, que ya lo había probado en el primer tiempo, hizo el 2-0 desde lejos en el 48'.

La culé enseñó que está de vuelta a su mejor versión, igual que ganaron en confianza Esther, que llegó lesionada a la concentración, y Lucía García, quienes confirmaron la goleada (4-0). La colegiada tuvo piedad de Australia, en un penalti por manos claro, y Vilda rotó en su probatura, sin que el equipo perdiera mordiente.

Cuando las visitantes pedían ya la hora, el técnico de la 'Roja' comprobó que sus jugadoras le pondrán difícil la lista para el torneo continental. España apretó en la recta final y en el 81' Lucía rubricó un doblete particular. Mientras, Irene Guerrero se marcó otro doblete en un par de minutos, de cabeza y disparo lejano.

Las australianas traían bajas, jugadoras importantes que descansaban aunque otras jóvenes con vistas a ganarse un sitio en el Mundial 2023 del que serán anfitrionas, pero España va a lo suyo, aprovechando cada minuto para amasar razones y sensaciones para creer. El 8 de julio, estreno ante Finlandia en la EURO.