Dos parejas de sorianos evacuadas por la erupción

Elena Llorente
-

Como un momento "emocionante e histórico", así viven dos parejas de sorianos, que se encuentran de vacaciones en La Palma, la erupción del volcán

Dos parejas de sorianos evacuadas por la erupción

Asun y sus amigos llegaron a La Palma justo ayer por la mañana, lo que en un principio parecían unas vacaciones tranquilas muy poco tiempo después se transformó en una experiencia sorprendente.

Nada más dejar las maletas e ir a comer comenzó todo. Escucharon una explosión y poco después vieron como una enorme nube de humo y gas salía del volcán. "Ya la gente empezó a ponerse nerviosa y enseguida se oyó a la policía. Ya no nos dejaron entrar a la casa y nos tuvimos que marchar sin recoger nuestras cosas" relata Asun.

La vivienda que habían alquilado se encuentra en la zona cero de la erupción. En cuanto todo comenzó tuvieron que marcharse de allí hacía Santa Cruz, las autoridades les ayudaron en su realojo y ahora están haciendo algunas compras para poder pasar los días que les quedan en la isla.

Aseguran no tener miedo. De hecho les parece una "experiencia de lo más emocionante, todo un hito histórico" del que estos sorianos están siendo testigos

ARCHIVADO EN: Policía, Vacaciones, Vivienda