Casado exige a PSOE y Cs que con quién van a pactar

SPC
-

El presidente nacional del Partido Popular defiende en Ávila la necesidad de "recuperar el futuro para España", para lo que pide el voto para su partido

El presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, participa en un acto público en Ávila con la candidata del Partido Popular al Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, y el comisario europeo de Acción por el Clima y la Energía, Miguel Arias Ca - Foto: Ical

El presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, exigió hoy en Ávila al PSOE y a Ciudadanos que aclaren antes de la votación del próximo domingo con quién van a pactar, “porque los españoles tienen el derecho de saberlo”.

Casado realizó estas declaraciones en un acto organizado por el Partido Popular de Ávila en el que además de Casado intervinieron la candidata del PP al Parlamento Europeo, Dolor Montserrat; el comisario europeo de Acción por el Clima y la Energía, Miguel Arias Cañete; el presidente del PP de Ávila, Carlos García; la candidata popular a la Alcaldía de Ávila, Sonsoles Sánchez-Reyes; y el cabeza de lista por Ávila en la candidatura del Partido Popular de Ávila a las Cortes de Castilla y León, Miguel Ángel García Nieto.

Pablo Casado, diputado por Ávila en las dos anteriores legislaturas, recordó al inicio de su intervención recogida por Ical que “es mi primer acto en Ávila en los últimos ocho años en los que no soy ni diputado ni candidato”, por lo que calificó su intervención de “emocionante, por lo mucho que os debo y lo que me habéis aportado”.

El presidente nacional del PP expuso de cara a las elecciones municipales, autonómicas y europeas del próximo domingo, que “también se vota en clave nacional” preguntándose si “queremos que Pedro Sánchez tenga el respaldo de los ayuntamientos y comunidades autónomas para que haga lo que le dé la gana” o para “indultar a los políticos catalanes presos”.

Por ello, recordó que “mucha gente se está preguntando ahora qué es lo que votó el 28 de abril, y eso que avisamos que Sánchez era el caballo de Troya del independentismo, como ha quedado demostrado esta semana en el Congreso”.

Además de criticar los acuerdos del PSOE con partidos como Juntos por Cataluña, Esquerra Republicana, Bildu y Podemos, Casado quiso hacer un ejercicio de “transparencia” anunciando que “nosotros ya decimos que no vamos a pactar ni con la izquierda, ni con independentistas ni con batasunos y exijo al PSOE y a Ciudadanos que digan antes de la votación del domingo con quién van a pactar, porque los abulenses y los españoles tienen derecho a saberlo”.

Dirigiéndose a Ciudadanos, comentó que “en unos sitios dicen que pactarán con el Partido Popular y en otros con el PSOE, dónde menos se parezca al PSOE de Pedro Sánchez. Yo les pregunto, ¿Tudanca es o no es sanchista? Que lo aclaren, que diga qué van a hacer”.

Casado concluyó su intervención llamando a la “ilusión por ir a votar el domingo” concentrando el voto en “la casa común del centro derecha, que es el Partido Popular”, para “ganar y recuperar el futuro de España”.

Con anterioridad al presidente nacional del PP, la candidata al Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, pidió también el apoyo para su partido porque “no podemos dejar a España en manos de un socialismo que está jugando junto a los populismos y nacionalismos”.

“Somos el partido que soluciona los problemas y los más influyentes en Europa”, comentó la política catalana, que recordó que de cara al domingo se elige entre “un proyecto que siempre funciona, el del Partido Popular” y otros que “siempre nos ha llevado a la crisis económica, el del PSOE”.

Por su parte, Miguel Arias Cañete defendió el “buen bagaje de los últimos años del Partido Popular en Europa” gracias, entre otras cosas, “a que tenemos arraigo en los territorios”. “Hay que ganar para contrarrestar a un presidente que no queremos, que sólo defiende su puesto en el poder, y que no siquiera tiene ideología”, comentó Cañete en referencia a Pedro Sánchez.