La Junta invierte 230.000 euros en mejoras de vías en El Burgo

EDS
-

El Ayuntamiento burgense ha solicitado la cesión de la SO-160a, coincidente con tres calles de la localidad

La Junta invierte 230.000 euros en mejoras de vías en El Burgo

La delegada territorial, Yolanda de Gregorio, ha visitado esta mañana El Burgo de Osma, localidad en la que la Junta de Castilla y León está invirtiendo aproximadamente 230.000 euros en las obras de renovación de pavimento de los tramos urbanos de las carreteras autonómicas SO-160a y SO-920.

La carretera SO-160a, de El Burgo de Osma a Puente de Portuguí, es una vía urbana burgense de 3.025 metros de longitud, de los que 1.380 se corresponden con las calles Marqués de Vadillo, Rodrigo Yusto y Daniel García Moral. El resto de la vía (1.645 metros) se encuentra acondicionado como paseo peatonal y ciclista, discurriendo por la margen izquierda del río Ucero.

El Ayuntamiento de El Burgo de Osma, por acuerdo de Pleno Municipal del pasado 7 de marzo, solicitó la cesión de esta vía, de titularidad autonómica.

La carretera SO-920, de El Burgo de Osma a San Leonardo de Yagüe, es un itinerario de la Red Complementaria preferente de la Comunidad de Castilla y León de 33 kilómetros de longitud, que conecta las cabeceras de comarca de El Burgo de Osma y Pinares, y cuyos primeros 780 metros están integrados en la malla urbana burgense, coincidiendo con la calle Acosta.

Renovación de pavimento en 2.169 metros 

Las obras, actualmente en ejecución, consisten en la renovación del pavimento del tramo abierto al tráfico rodado de la SO-160a (1.380 metros) y de la referida travesía de la carretera SO-920, de 780 metros (coincidente con la calle Acosta, ya finalizada), mediante fresado del pavimento existente, extensión de una capa de mezcla bituminosa en caliente de espesor adecuado y pintado de marcas viales, así como reparación y puesta a cota de los pozos de registro existentes, tanto en la calzada como en las zonas destinadas a aparcamiento de vehículos.