Soria, Territorio Rural Agrointeligente

Elena Llorente
-

La Diputación Provincial de Soria se une al nuevo protocolo Smart Agro, Territorios Rurales Agroalimentarios e Inteligentes. Un proyecto que impulsarán junto con otras diputaciones de territorios despoblados de España.

Soria, Territorio Rural Agrointeligente

Un proyecto a través del que pretenden hacer llegar a sus territorios los 140 millones de euros de los Fondos de Recuperación que la Unión Europea pone a disposición de España. El proyecto que llevarán a cabo junto con las Diputaciones de Córdoba, Badajoz, Cáceres, Ciudad Real, Salamanca, Cuenca y Teruel pretende buscar inversiones para mejorar la situación del sector agroalimentario de sus provincias.

Es uno de los proyectos de los que se ha informado tras la Junta de Gobierno de hoy en la Diputación Provincial de Soria en la que también se ha tratado la solicitud de una prórroga para poder utilizar los 700.000 euros de excedente de las líneas de ayuda de Plan Soria de la presente anualidad en otros proyectos. En cuanto al futuro del Plan Soria Benito Serrano, Presidente de la Diputación Provincial de Soria, asegura que tras las reuniones que mantendrán esta semana con agentes sociales y económicos se concretarán los proyectos de futuro a impulsar el próximo año en el Plan Soria