El Programa de Envejecimiento Activo llegará a 37 pueblos

EDS
-

La Diputación Provincial y la Federación de Jubilados y Pensionistas de Soria han firmado un convenio por valor de 25.000 euros para la puesta en marcha de las actividades como baile, psicomotricidad o control de emociones, entre otras

El vicepresidente de la Federación Provincial de Jubilados y Pensionistas, Domingo Muñoz, y el presidente de la Diputación en la firma del convenio. - Foto: Cedida por la Diputación Provincial

El programa Envejecimiento Activo llegará este año a 37 asociaciones gracias al apoyo de la Diputación Provincial. Para ello, el presidente de la entidad, Benito Serrano, ha firmado esta mañana el convenio de colaboración con la Federación provincial de Jubilados y Pensionistas. Con una cuantía de 25.000 euros estará destinado a financiar el programa integral de envejecimiento activo.

El comienzo de la colaboración a través de convenio se remonta al año 2014, pero se ha ido incrementado con el objetivo de cubrir las necesidades de los diferentes monitores y los desplazamientos para que un mayor número de asociaciones tengan acceso a este programa que promociona hábitos saludables y de salud física con actividades de psicomotricidad, gimnasia, baile o control de emociones.

Benito Serrano ha hecho especial hincapié en el compromiso de la Diputación provincial con las personas mayores que habitan los pueblos de la provincia y que deben de tener actividades que fomenten y enriquezcan la vida social, no solo entre mayores sino también de carácter intergeneracional, para que participen también con gente joven.

Cada año aumenta el número de asociaciones y de participantes que se suman en la provincia y se asocian a la Federación provincial de Jubilados y Pensionistas, que junto a los Servicios Sociales de la Diputación y la Gerencia Territorial de Servicios Sociales programan estas actividades que tienen muy buena acogida.