El Mejor Torrezno del Mundo incorpora nuevas sedes

EDS
-

Llega por primera vez a Duruelo de la Sierra y Santa María de Huerta y vuelve a San Esteban de Gormaz

El Mejor Torrezno del Mundo incorpora nuevas sedes

Comienza la décima edición del concurso para conocer El Mejor Torrezno del Mundo, organizado por la Asociación de Fabricantes de Torrezno de Soria y el Restaurante Virrey Palafox, con la colaboración de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Soria, la Asociación Cultural Gastronómica Soriana y con el patrocinio de El Águila. Como principales novedades de esta edición, el concurso llega por primera vez a Duruelo de la Sierra en la zona de Pinares y a Santa María de Huerta, en el sur de la provincia y vuelve a San Esteban de Gormaz, en La Ribera.

 

Además, entre todos los participantes de la sección "Profesionales" que no hayan tenido acceso a la final, por votación popular, de forma telemática a través de un enlace ubicado en la web www.elmejortorreznodelmundo.com, se elegirá un finalista más, denominado "Finalista del jurado popular". Las votaciones se podrán realizar entre el 28 de febrero y el 6 de marzo y se sortearán varios regalos entre todas las personas que elijan a su finalista favorito.

 

Hasta llegar a la final, el próximo 12 de marzo en el Virrey Palafox de El Burgo de Osma, se celebrarán ocho rondas clasificatorias, con el siguiente calendario:

 

1 ª Clasificatoria: En Soria, el 4 de febrero de 2023, a las 12:00 en el Casino Círculo Amistad Numancia.

2 ª Clasificatoria: En San Esteban de Gormaz, el 5 de febrero de 2023, a las 13:00 h. en el Hogar del Pensionista.

3 ª Clasificatoria: En Yanguas, el 11 de febrero de 2023, a las 12:00 h. en los salones del Hotel Los Cerezos.

4 ª Clasificatoria: En Ólvega, el 11 de febrero de 2023, a las 19:00 h. en el salón del Centro Social.

5 ª Clasificatoria: En Zaragoza, el 12 de febrero de 2023, a las 11:00 h. en el Centro Soriano.

6 ª Clasificatoria: En Duruelo de la Sierra, el 18 de febrero de 2023, a las 18:00 h. en el Salón Municipal.

7 ª Clasificatoria: En Madrid, el 19 de febrero de 2023, a las 12:00 h. en la Casa de Soria.

8 ª Clasificatoria: En Santa María de Huerta, el 25 de febrero de 2023, a las 12:00 h. en el Teleclub.

 

Las inscripciones se realizarán a través del correo electrónico concurso@elmejortorreznodelmundo.com, enviando los datos de contacto, establecimiento al que representan (si procede), ronda clasificatoria en la que desean participar y sección en la que se inscriben.

 

Los ganadores de la sección "Profesionales" y "Aficionados" podrán participar en una demostración de cocina en el stand propio de Torrezno de Soria en la feria Salón de Gourmets (del 17 al 20 de abril de 2023 en IFEMA Madrid), al igual que en otros eventos organizados por la Marca de Garantía.

 

La presentación del concurso ha corrido a cargo de Beatriz Martínez Pascual, consejera delegada del Virrey Palafox, Samuel Moreno, presidente de la Asociación de Fabricantes de Torrezno de Soria y Juanjo Delgado, técnico de la Cámara de Comercio y responsable de la Marca de Garantía Torrezno de Soria. Los tres han animado a la participación, tanto a los profesionales, como a los aficionados, recordando que los establecimientos ganadores del Mejor Torrezno del Mundo obtienen reconocimiento y popularidad que se traduce en trabajo y negocio.

 

Todos los participantes de la sección "Profesionales" aparecerán en el folleto "La ruta de El Mejor Torrezno del Mundo 2023" que se repartirá en todas las oficinas de turismo de la provincia y en ferias nacionales, a la conclusión del concurso, con especial mención de los finalistas y el ganador.

 

Como se recordará, el Mejor Torrezno del Mundo profesional de 2022 lo cocinó Ángel Ortego, del mesón El Portalón, de San Leonardo de Yagüe. Por su parte, en la categoría de Aficionados el ganador fue José Antonio Múzquiz.

 

A la final de Burgo de Osma se presentaron 22 participantes (12 profesionales y 10 aficionados) procedentes de Madrid, Zaragoza, Guadalajara y Soria capital, entre otras localidades.

 

Por el momento, no están conformados los jurados de cada una de las rondas, aunque se cuenta con la colaboración de la Asociación Cultural Gastronómica Soriana y se está trabajando en la presencia de algún otro personaje público que pueda dar mayor dimensión publicitaria al concurso.

 

Las bases de la presente edición se encuentran en www.elmejortorreznodelmundo.com