Programa económico de Cs contra la despoblación

Ical
-

Igea asegura que "el domingo se juega seguir transformando la Comunidad o volver atrás, donde nada cambia"

Programa económico de Cs contra la despoblación - Foto: Peio García ICAL

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, defendió que el próximo domingo, 13 de febrero, los ciudadanos se juegan «seguir transformando la Comunidad, tener una Comunidad diferente o volver atrás, donde nada cambia». Lo dijo en León, en el acto 'Un futuro de Oportunidades en Castilla y León', donde presentó el programa económico de la formación liberal, integrada por «gente capaz de cambiar las cosas mediante el acuerdo». Igea señaló que están «convencidos de que se puede liderar un cambio político en la Comunidad», que se pude «luchar contra el clientelismo, contra la corrupción. Es el momento de decirle a la gente que se puede ser diferente; Ciudadanos lo ha demostrado».

Por su parte, el jefe de Cs en Bruselas y vicepresidente económico del grupo parlamentario liberal (Renew Europe) en el Parlamento europeo, Luis Garicano, dio a conocer las tres propuestas económicas clave de la formación liberal para Castilla y León: una fiscalidad atractiva para luchar contra la despoblación; un programa para la digitalización de las zonas rurales; y un programa de inversión en universidades para volver a situar a la comunidad como referente mundial en investigación de vanguardia.

«La propuesta política de Ciudadanos para Castilla y León es la única que garantiza un futuro de oportunidades para la región. Hay que salir de la inmovilidad y el bloqueo que han llevado a Castilla y León a la depresión y la resignación», defendió.