Las nuevas ayudas permitirán ahorrar 3.000 euros por hijo

SPC
-

Alfonso Fernández Mañueco promete libros gratis para la mitad de los alumnos y nuevas becas de transporte y manutención en FP

El acto de inauguración del curso tuvo lugar en el instituto Diego Porcelos. - Foto: Patricia

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, anunció hoy que una una familia podrá ahorrar hasta 3.000 euros por alumno con el aumento de las ayudas en las que trabaja la Administración. Así, se creará una beca para transporte y manutención para los alumnos de FP que hacen sus prácticas fuera de su lugar de residencia, y la mitad de los alumnos tendrán libros gratis.

Así lo indicó durante la inauguración del curso 2022-2023 de las enseñanzas escolares de Castilla y León celebrado en el IES Conde Diego Porcelos, en Burgos, donde insistió en su voluntad de aumentar las ayudas a las familias para hacer frente a los gastos escolares ante la situación económica.

En este sentido, recordó que el próximo curso se extenderá la educación gratuita de uno a dos años, como acaba de ocurrir de dos a tres, y que en estos momentos el 75 por ciento de los usuarios de comedor, 30.000 de 40.000, tienen una bonificación o acuden de forma gratuita. Asimismo, la Junta ofrece transporte escolar gratuito a 35.500 alumnos. Además, dijo, las ayudas para adquisición de dispositivos digitales suponen una media de 150 euros por beneficiario.

"Con estas y otras medidas de la Junta, una familia puede llegar a ahorrarse 3.000 euros por hijo en edad escolar", mantuvo, para subrayar que, en conjunto, supone que se quede en el bolsillo de las familias una suma de 137 millones de euros.