Badosa se une a Muguruza y jugará las Finales WTA

Europa Press
-

La española se asegura, matemáticamente, un lugar en el torneo que se disputará en Guadalajara (México), del 10 al 17 de noviembre

Badosa se une a Muguruza y jugará las Finales WTA - Foto: AFP7 vía Europa Press

La tenista española Paula Badosa, flamante campeona del torneo de Indian Wells, disputará las Finales de la WTA de Guadalajara (México), que reunirán a las ocho mejores jugadoras del mundo de 2021 del 10 al 17 de noviembre, y se une a Garbiñe Muguruza como representante española en la cita.

La baja de la tunecina Ons Jabeur, una de sus principales rivales por los últimos billetes a la cita mexicana, del torneo de Courmayeur (Italia) anunciada este lunes y la renuncia de la número uno del mundo, la australiana Ashleigh Barty, al resto de la temporada permiten a la catalana conseguir su plaza en el gran torneo de la temporada en el circuito femenino.

De esta manera, Badosa, decimotercera del mundo y octava con 3.112 puntos en el ranking de las mejores del año -aunque séptima tras la renuncia de Barty-, se garantiza una de las dos plazas que todavía estaban en juego; Jabeur (3.020) y la estonia Anett Kontaveit (2.882), ganadora en Moscú, se disputarán la otra.

La barcelonesa se une a Garbiñe Muguruza como representante de la 'Armada' en la cita, y el tenis español femenino tendrá dos jugadoras en la cita por primera vez desde el año 2000, cuando lo lograron Arantxa Sánchez Vicario y Conchita Martínez.

Además, también jugarán las Finales de la WTA la bielorrusa Aryna Sabalenka, las checas Karolina Pliskova y Barbora Krejcikova, la griega María Sakkari y la polaca Iga Swiatek.