#VÍDEO Macrobotellón e insultos a la policía en Soria

EDS
-

Numerosos grupos de jóvenes se dieron cita en el parque de Soria para celebrar el fin del Estado de Alarma con varios botellones e increpando a las fuerzas de seguridad a la hora de intervenir. Se ha denunciado a seis personas según datos oficiales

El fin del toque de queda desborda a la policía en La Dehesa

En una jornada en la que circulan vídeos por todo el país de las celebraciones del fin del Estado de Alarma, Soria ha tenido sus imágenes más impactantes en el parque de La Alameda de Cervantes. Sobre las 1:30 horas, la Policía Local detectaba grupos de gente en el Alto de la Dehesa y comprobaron que numerosas personas se concentraban para realizar un botellón.

En el momento de su llegada y como podemos ver en el vídeo de El Día de Soria, algunos jóvenes increparon a las fuerzas de seguridad con gritos e insultos. Ante una situación complicada y según ha podido saber este periódico, tanto Policía Local como Nacional decidían esperar unos minutos para después ir grupo por grupo disolviendo los botellones identificando a los que portaban bolsas y bebidas. 

Según cifras oficiales se ha denunciado a seis personas por beber en la calle aunque en las imágenes se puede observar que fueron muchos más los que participaron en estos actos.