Se pierde un médico en Ólvega para cubrir a Quintana Redonda

S.Recio
-

Los médicos sorianos denuncian esta situación en la manifestación para protestar por el decreto del Gobierno que permite la contratación sin MIR

Se pierde un médico en Ólvega para cubrir a Quintana Redonda

Los médicos sorianos se han unido a la convocatoria de huelga a nivel nacional de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos. En esta concetración reclaman la retirada del decreto del gobierno que permite la contratación sin MIR ante la falta de profesionales del sistema sanitario, "estamos pidiendo que se dorugue porque cualquier médico puede trabajar en cualquier especialidad, con cualquier título de cualquier lugar sin homologar"; asegura Pilar Gallego, representante de CESM en Soria.

Denuncian además que no se han cubierto ninguna de las 9 plazas de médicos sorianos y que solo ha habido un traslado de Ólvega a Quintana Redonda, "ocupa la plaza una persona que estaba en un puesto de área en Ólvega", relata, "no es solución porque ha dejado un hueco de sus guardias para ir a otra". Respecto al resto, "esta mañana nos han dicho que no había nadie, solo estamos cambiando a los mismos de sitio".

Respecto al concurso de traslados, "solo había una solicitud que ha renunciado a su plaza en Soria Sur". Estas concentraciones están convocadas para el último martes de cada mes.