La oficina de Soria atendió 1.301 turistas en febrero

EDS
-

Casi el 30% de los usuarios atendidos llegaron desde Madrid, mientras que América del Sur encabezó la estadística internacional de consultas en la oficina de Mariano Granados

Turistas en la capital soriana en una imagen de archivo. - Foto: Valentín Guisande

Un total de 1.301 usuarios fueron atendidos en la Oficina Municipal de Información turística de la capital soriana durante el mes de febrero. Los datos evidencian una gran mejora progresiva en la actividad turística, según destaca el Ayuntamiento de Soria. El mes de febrero supone un aumento en el número total de visitantes atendidos en comparación con las cifras del mes de enero.

El lugar de procedencia mayoritario de los visitantes nacionales ha sido Madrid (29%), seguido de Castilla y León (21%), Castilla La Mancha (9%), País Vasco (8%), Andalucía (7%), Aragón (6%), Canarias (6%), Navarra (5%), Cataluña (2%), C. Valenciana (2%), La Rioja (2%), Cantabria (2%). 1% respectivamente para Asturias, Galicia, Extremadura y Baleares, y (<1%) Murcia y las ciudades de Ceuta y Melilla.

En el caso de febrero, el único punto de información abierto al público es la OMI de Mariano Granados, por lo que todos estos datos son los recogidos en esta oficina.

En lo referente a visitantes internacionales, estos han supuesto 46 consultas que representan, un 3,53 % del total. El principal país/zona de procedencia ha sido América del Sur (44%), seguido de Francia (28%), Inglaterra (9%), Portugal (7%) y por último Alemania, América del Norte y Resto de Europa con un 4% cada una.

De la actividad demandada por los visitantes, destaca con el 31% la entrega del plano de la ciudad, seguido de las consultas presenciales de la ciudad (18%) y la entrega folletos (18%), y los planos infantiles (17%).

Por último, el dato de visitantes a la ermita de San Saturio de este mes ha sido de 3.953 personas, observando que la ermita supone un lugar de cada vez mayor interés para los visitantes de nuestra ciudad.