El Hub Rural anima a desarrollar soluciones inteligentes

EDS
-

Garray alberga una concurrida sesión que muestra a los participantes las ventajas de abordar la transformación digital de sus negocios en condiciones óptimas "para ganar en competitividad y calidad de vida"

Más de una decena de empresarios, emprendedores, pymes y micropymes de Garray acudieron a la cita. - Foto: Cedida

Más de una decena de empresarios, emprendedores, pymes y micropymes de Garray, y su ámbito de influencia, se dieron cita en las instalaciones del Centro de Usos Múltiples (CUM) de la localidad garreña para asistir a la jornada 'Agentes Digitalizadores kilómetro cero. Conoce la oferta para acceder al kit digital útil en la Soria Rural', organizada por el Hub Rural OAP Soria.

La sesión informativa, con carácter completamente gratuito, que ha sido impartida por Luis Javier Martínez, gerente de ITS Duero, agente digitalizador homologado por Red.es, ha servido para mostrar a los participantes las ventajas de abordar la transformación digital de sus negocios en condiciones óptimas para ganar en competitividad y calidad de vida.

Martínez habló del kit digital como la ayuda que se precisa para escalar, y competir mejor, "respondiendo a las nuevas exigencias, en lo que es una oportunidad única, que no se va a volver a repetir", precisó.

En este sentido abundó al explicar detalladamente los productos incluidos por Red.es para abordar la transformación digital y emplear su bono digital en soluciones digitales en áreas clave de digitalización empresarial como: la presencia en Internet, con la creación de página web o la gestión de redes sociales; el comercio electrónico; la gestión de clientes; la oficina virtual; la inteligencia empresarial y analítica; la automatización de procesos como la contabilidad, facturación o inventario; la factura electrónica; las comunicaciones seguras; la ciberseguridad, presencia avanzada en Internet y marketplace. respondiendo a las dudas de los asistentes, pertenecientes a sectores relacionados con la artesanía, el diseño, la restauración, el turismo, la sanidad, la ganadería y los servicios, entre otros.

Por su parte Julio Matute, director del Hub Rural OAP Soria, indicó que "las soluciones inteligentes e innovadoras sólo sirven si al uso de la tecnología se suman las personas, consiguiendo así mejorar el sistema operativo de nuestras vidas".

Asimismo, los agentes técnicos dinamizadores del Hub Rural OAP Soria, presentes también en la sesión, ofrecieron información relativa a los servicios de sensibilización, difusión, orientación y asesoramiento en materia de digitalización, abrieron vías de comunicación para poder atender, de modo personal e individualizado, las consultas de asesoramiento y acompañamiento que se suscitaron a lo largo del encuentro.

La jornada, la primera de las que se irán sucediendo en todos los puntos del ámbito rural soriano, dada la voluntad de igualdad y proximidad que guía al Hub Rural, exploró la identificación pormenorizada de oportunidades para que los interesados puedan avanzar en el conocimiento de soluciones para abordar con garantías el proceso de Transformación Digital, que contribuirá a la mejora de sus estándares de competitividad.

El Hub Rural OAP Soria tiene como misión acompañar al tejido económico de la provincia, a través de nodos para la maduración de la demanda y apoyo a las pymes en la Transformación Digital, para localidades en riesgo demográfico, bajo principios de igualdad y diversidad territorial.

Este proyecto es una iniciativa impulsada a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España Next Generation EU en el marco de la agenda España Digital 2026 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025 con el objetivo de fijar a las empresas en los entornos rurales fortaleciendo su implantación en el universo online, al mismo tiempo que se busca potenciar la economía provincial.

Como es conocido, el Hub Rural OAP Soria atiende consultas de forma presencial, virtual o telefónica, analizando cada caso, estudiando y realizando un análisis y diagnóstico sobre la digitalización. Del mismo modo, elabora un plan y propone al interesado cómo actuar y lo guía en el proceso de implantar el kit digital, ofreciendo, también, jornadas, talleres de sensibilización y formatos a demanda.