El PSOE pide partidas para el centro de salud Soria Norte

Redacción
-

El procurador socialista Ángel Hernández recuerda que mañana, en la comisión de Sanidad de las Cortes de Castilla y León, se debatirá una Proposición No de Ley (PNL) que exige el compromiso con partidas para el inicio real de las obras

El PSOE pide partidas para el centro de salud Soria Norte - Foto: Eugenio Gutierrez Martinez Eugenio Gutiérrez Mart

El PSOE de Soria sigue reivindicando una mejor dotación de recursos humanos y materiales para la sanidad de la provincia y, de nuevo, insistirá en la necesidad de cumplir los compromisos adquiridos. En esta ocasión, el procurador socialista, Ángel Hernández, reiterará la necesidad de ejecutar las obras del Centro de Salud Soria Norte que aparece desde hace décadas en los planes de infraestructuras del gobierno del PP pero que "nunca se lleva a cabo y que dispone, además, de una parcela cedida por el Ayuntamiento de Soria desde el año 2007". En una nota de prensa remitida a los medios, Ángel Hernández ha recordado que han pasado ya 15 años "desde que se cediera el terreno y a día de hoy la parcela sigue en su estado original".

"Este proyecto, presupuestado en sucesivas anualidades, sigue sin ver la luz y exigimos que se cumplan los compromisos con la ciudad después de años de bloqueo. Hay que recordar que esta infraestructura sanitaria estaba incluida en el I Plan 2002-2010 y también que el propio Ayuntamiento de Soria cedió los terrenos para su ejecución en el año 2017, hace ya más de una década", ha repasado el socialista.

Desde el PSOE recuerdan que en numerosas ocasiones se ha preguntado en las Cortes de Castilla y León por este proyecto a los diferentes consejeros de sanidad de la comunidad autónoma. Además, apuntan los socialistas, hay que recordar que el 5 de marzo del 2018 se aprobó una PNL para finalizar el proyecto ese mismo año y comenzar las obras en el año 2019, lo que se endosa a la larga lista de incumplimientos del Partido Popular con la provincia de Soria.

"En esta ocasión los socialistas solicitamos que se realicen todas las acciones necesarias para la construcción del Centro de Salud Soria Norte", añade Ángel Hernández, quien recalca que no hay explicación posible ya que "es una vergüenza que 15 años después de la cesión de los terrenos todavía no se han empezado las obras". Con esta PNL los socialistas buscarán la aprobación de todos los grupos para que el Centro de Salud se acabe antes de terminar la legislatura y que las partidas que se presupuestan sean ejecutadas y no 'maquillaje' para las cuentas y falsos compromisos.

"Vamos a exigir que se incluya en el próximo presupuesto de la comunidad. Además ya no nos vamos a conformar con ver la partida, vamos a ser vigilantes para el cumplimiento del presupuesto con la provincia de Soria, vale ya que nos tomen el pelo con presupuestos irreales y con compromisos vagos que únicamente sirven para hacerse una foto", concluye Hernández en la nota de prensa remitida a los medios. "Necesitamos que se invierta en la provincia en el Centro de Salud Soria Norte, una infraestructura que necesita Soria y que debería haberse hecho hace 15 años y que exigiremos que se acabe esta legislatura", ha concluido.