Soria mantiene el ritmo de vacunación con 80 pinchazos diarios

Fernando Orte
-

Es la media que registra la consulta covid del Hospital Virgen del Mirón, que llega al centenar los viernes por la tarde

Soria mantiene el ritmo de vacunación con 80 pinchazos diarios

La consulta de vacunación covid del Hospital Virgen del Mirón mantiene el ritmo con una media diaria de 80 pinchazos, que llegan al centenar los viernes por la tarde. Así lo ha indicado Victoria Álvarez, la directora de Enfermería de Atención Primaria en Soria, quien ha destacado el buen ritmo que registra la cuarta dosis que reciben las personas inmunodeprimidas. 

Con todo, los perfiles de quienes acuden a esta consulta son muy variados: desde estudiantes que viven fuera y aprovechan estos días de vacaciones para recibir la vacuna de recuerdo, a niños y niñas o gente que todavía no se había vacunado. Sin olvidar a aquellas personas que pasaron la enfermedad en la sexta ola y comienzan a acudir para ponerse la tercera dosis. Hasta la fecha en la provincia de Soria se han inoculado más de 205.000 dosis contra el coronavirus. "Las infecciones que sigue habiendo bastantes, están siendo muy leves", indicado Álvarez.

Un pinchazo que podemos recibir con o sin cita previa en este punto fijo de vacunación que abre por las mañanas de 09.00 a 14.00 de lunes a jueves, y los viernes por la tarde de 16.00 a 21.00 horas. El teléfono es el 975 23 43 00 (extensiones 38736 - 38737).