El turismo de Almazán sortea la escasa producción micológica

EDS
-

A pesar de la baja producción micológica las cifras del mes de octubre han sumado un total de 4.187 consultas, con un aumento de más de 600 visitantes con respecto al año pasado.

El turismo de Almazán sortea la escasa producción micológica

El atractivo del otoño adnamantino vuelve a incrementarlas visitas a la oficina de turismo de la villa respecto al pasado año. A pesar de la baja producción micológica las cifras del mes de octubre han sumado un total de 4187consultas, con un aumento de más de 600 visitantes con respecto al año pasado, que sumaron 3.584 consultas.

Desde el área de Turismo , que dirige Teresa Ágreda se han valorado muy positivamente estos datos que viene a reforzar la tendencia de los últimos años , y que progresivamente Almazán va siendo una referencia en el turismo de interior, en la búsqueda de naturaleza y riqueza cultural.

Se han puesto en marcha en los últimos tiempos proyectoscomo Almazán Emblemático ,basado en la mejora de la señalización patrimonial y de riqueza natural del municipio. Treinta cuatro placas instaladas en el pavimento, y diez mesas interpretativas situadas en los monumentos más destacados donde se puede leer información histórica, arquitectónica de los distintos espacios. 

Se ha creado un reto para turistas y vecinos de Almazán, y se han diseñado, con gran éxito de público,  rutas teatralizadas y visitas al bajo relieve de Tomas Becket que guarda la iglesia de San Miguel, declarada monumento nacional en 1931, en plena plaza Mayor. Diferentes oportunidades para que los visitantes conozcan de una manera más profunda el municipio, prolonguen la visita a nuestra villa y aprendan de nuestra historia y de la naturaleza sobresaliente de nuestro entorno.

Hay que seguir apostando por mejorar la apuesta turística de Almazán, invirtiendo en el sector y en el posicionamiento de la Villa y continuar trabajando paramejorar la oferta turística en proyectos de movilidad sostenible para visitantes y la domotización de contenidos audiovisuales. Además, del proyecto de la Puerta del Mercado, que permitirá tener una nueva visión de la villa

Este mes se ha apreciado un importante aumento de visitantes internacionales , principalmente de Francia , Bélgica y Holanda. Igualmente se ha incrementado notablemente la utilización del aparcamiento de caravanas, con una valoración excelente por parte de los visitantes, según se recoge en las estadísticas de la Oficina de Turismo ubicada en el Palacio de los Hurtado de Mendoza en la Plaza Mayor.