Diego Cervero se enfrenta a un año y medio de prisión

I.E.
-

Como publica Diario de Burgos, durante una pelea en la madrugada del 16 de mayo de 2019 en la calle Vitoria de Burgos golpeó por detrás a un joven que sufrió traumatismo craneoencefálico del que sufre secuelas

Cervero, en su etapa en el Burgos - Foto: Alberto Rodrigo

La Fiscalía considera que el exjugador del Burgos CF Diego Cervero es el presunto autor de la agresión que el 16 de mayo de 2019 dejó inconsciente a un joven en la calle Vitoria, tras lo cual permaneció ingresado en el HUBU 5 días para recuperarse de unas lesiones que le han dejado como secuelas vértigos y dos cicatrices, una en el codo y otra en el cráneo. De hecho se enfrenta a un año de prisión por ser presunto autor de un delito de lesiones y al pago de una indemnización de 6.500 euros. La acusación particular pide la misma pena de cárcel y 8.000 euros de compensación económica.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del 16 de mayo de ese 2019, entre la 1 y las 3 de la madrugada, tras un pique entre los conductores de dos vehículos que circulaban por la ciudad. El BMW en el que viajaba de copiloto el joven que después resultaría herido grave se cruzó en la trayectoria del Audi A5 en el que iban los jugadores del Burgos en ese momento Diego Cervero, Asier Goti y Aitor Aldalur, lo que le obligó a detenerse, a la altura del número 87 de la calle Vitoria.

De ambos coches salieron los conductores, acusados de delitos leves de maltrato de obra en este proceso por los que el Ministerio Público no pide más que 600 euros de multa. En un primer momento se profirieron insultos y, a los pocos segundos, el joven que manejaba el BMW se dirigió al otro automóvil, al que rompió la ventanilla. El conductor del Audi salió inmediatamente y se originó una pelea entre ambos, en la que se propinaron puñetazos y golpes, si bien ninguno de ellos sufrió lesiones de consideración, según señala la Fiscalía.

Del BMW se apeó también la víctima, mientras que del otro salieron tanto Cervero como Goti y Aitor. En un momento dado, de acuerdo al escrito de calificación de la Fiscalía, Diego Cervero «se aproximó» al joven y le propinó «un golpe por detrás que le hizo caer al suelo, golpeándose la cabeza contra la calzada».

A consecuencia de ello el joven burgalés sufrió «un traumatismo craneoencefálico con pérdida de conocimiento», por el que tuvo que ser trasladado al Hospital Universitario. Allí los médicos diagnosticaron que padecía una hemorragia subaracnoidea provocada por la fractura del hueso parietotemporal izquierdo, con hematoma epidural. También presentaba una herida inciso contusa en el labio. Para su sanidad precisó sutura de las heridas en el cuero cabelludo e ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Fue trasladado a la planta de Neurocirugía el 18 de mayo y el día 20 fue dado de alta. Es decir, que estuvo 5 días ingresado. El tiempo de cura de todas las lesiones se alargó durante 77 días, también según la calificación del Ministerio Público.

En el juicio que se celebrará en el juzgado de lo Penal 3 de Burgos los próximos días también se sentarán en el banquillo de los acusados los conductores de ambos vehículos, ambos como presuntos autores de delitos leves de maltrato de obra. Para ellos la Fiscalía pide una multa de 600 euros.