Diputación busca ya solución a la falta de personal

I. R
-

La Institución Provincial trabaja junto a los sindicatos para publicar una nueva Relación de Puestos de Trabajo que solvente la falta de funcionariado.

Diputación busca ya solución a la falta de personal

Falta personal funcionario en la Diputación, lo que Benito Serrano achaca a una mala gestión por parte del anterior equipo de Gobierno. "En muchos casos, para incentivar a los trabajadores lo que se hacía era pagarles algunos complementos, pero eso no aliviaba la carga de trabajo, y al final en lo que ha redundado es en la disminución de proyectos en los que se ha estado trabajando", ha detallado Serrano, que ha adelantado que desde la Institución Provincial se ha conseguido un principio de acuerdo para publicar una nueva Relación de Puestos de Trabajo. De momento, en diciembre se espera publicar una primera plaza de adminstrativo para comenzar a crear así una Bolsa de Empleo, que hasta ahora, según el responsable de Empleo y Personal, Javier Navarro "es inexistente".

Por otro lado, están a la espera de recibir las licencias para comenzar las obras de la oficina del Plan Soria, unos permisos que el anterior equipo de Gobierno no obtuvo a tiempo, y por la que la Diputación tuvo que pagar 8.000 euros de indemnización a la empresa a la que le fueron adjudicadas las obras.