"Con trabajo mejorarán nuestros resultados"

S. Recio
-

El capitán del Numancia ha dejado ya atrás sus problemas físicos tras disputar su primer encuentro como titular ante el Real Murcia y espera ahora tener continuidad para ayudar a mejorar la mala dinámica inicial del equipo

"Con trabajo mejorarán nuestros resultados" - Foto: E.G.M

El Numancia ha culminado su primer mes de competición sin conseguir por el momento ninguna victoria en su debut en Primera Federación. El capitán, Borja San Emeterio, inició la temporada con una lesión, pero ya ha vuelto a las órdenes de Diego Martínez para ser un fijo en el posición de lateral derecho en la defensa. 

El inicio de temporada no ha sido el esperado, al menos en cuanto a puntos.

Está claro que este inicio no está siendo el esperado, pero esto acaba de empezar y queda todavía un camino muy largo por delante.

¿Afecta al vestuario el no haber ganado todavía?

No ganar ninguno de los cuatro partidos te trastoca los planes. Hay que tener tranquilidad, saber que el trabajo que hacemos es bueno y que ya se plasmará los domingos.

¿Hay alguna explicación a esa falta de olfato goleador?

Es un tema muy amplio. Sabemos que iba a ser duro y el problema de no marcar no es solo de los delanteros, cuando no se consiguen goles la culpa es de todos. Poco a poco vamos teniendo mejores sensaciones y todo llegará.

¿Cómo lo llevan delanteros como Rubén Mesa o Mario Barco?

Los delanteros viven del gol, pero son jugadores muy experimentados en el mundo del fútbol, saben cómo va esto y repito, algo haremos mal los demás cuando tenemos auténticos goleadores arriba.

Cuando no se gana parece que todas las miradas apuntan al entrenador.

Estamos todos en la misma sintonía, vamos todos a una y nos equivocaríamos si no fuese así. Estamos todos en el mismo barco porque sabemos que es la única forma de sacar esto adelante.

¿Suele estar pendiente de lo que dicen en redes sociales?

Prácticamente nada. Solo tengo una cuenta en Instagram y tampoco la utilizo mucho.

¿Entiende que la afición se muestre preocupada?

La afición si no ganamos tiene que ser exigente y es además algo que necesitamos.Estamos encantados con ellos porque nos apoyan a muerte y siempre los sentimos detrás cuando las cosas no van demasiado bien. 

A pesar de no ganar, la afición se mostró contenta con la imagen en Murcia.

La afición sabe mucho de fútbol y aunque no lleguen los resultados, valoraron mucho el esfuerzo y vieron que el equipo dio un paso adelante en un partido muy complicado como fue ese.

Fue también su primera titularidad tras la lesión que le había impedido jugar.

No pude estar antes por una inoportuna lesión al final de la pretemporada, pero ya estoy bien y a disposición del equipo para ayudar.

¿Ha sido duro tener que vivir este difícil momento del equipo desde fuera?

Se pasa mucho peor viéndolo desde la grada. Siempre estamos acostumbrados a aportar en el campo y estar fuera lo sufres mucho más, pero eso ya está olvidado.

¿Se puede decidir que la plantilla ya está adaptada a todos los nuevos jugadores?

Sí. Rubén Andrés ha hecho un gran trabajo y cuando ficha, mira más allá de la calidad de los jugadores. Pero además de eso contamos con una gran plantilla, con compañeros que conocen la categoría y eso se tiene que notar con el paso de las semanas. Estamos trabajando muy bien.

¿Hay alguna plantilla superior a la del Numancia en Primera Federación?

La calidad de la plantilla hay que plasmarla en el campo, hay muy buenos jugadores, incluido nuestro vestuario, pero después hay que ser un equipo y ser algo más.Estamos en el camino, somos un gran bloque y eso hará que sea un gran año.

¿Hay diferencias de nivel entre la antigua Segunda B y lo que es ahora la Primera Federación?

Esto es una antigua Segunda B más potente.Es como juntar a todos los equipos punteros que había antes. La exigencia es mayor, pero si el resto han subido de nivel, nosotros también. Es dura, pero a la vez el camino también será bonito.

¿Dónde debería estar el Numancia cuando llegue el mes de diciembre?

Creo que cuando llegue Navidad lo importante es seguir mejorando y hacer las cosas bien, que las sensaciones sean buenas.Luego ya llegarán los resultados, tenemos que ir paso a paso y el tiempo nos pondrá en nuestro lugar.