Solo el PP vota en contra de adherirse al manifiesto feminista

Fernando Orte
-

El pleno ha aprobado adherirse al texto del Consejo Municipal de las Mujeres, con el respaldo de PSOE, Ciudadanos y Podemos

Solo el PP vota en contra de adherirse al manifiesto feminista

Finalmente, Ciudadanos ha cambiado el sentido de su voto y ha pasado de la abstención que tuvo en el Consejo Municipal de las Mujeres al apoyo explícito al manifiesto que habían propuesto PSOE y Podemos. Por su parte, el PP ha sido el único que ha votado en contra del mismo, al defender que el texto "genera confusión y pretende atribuir al Partido Popular actitudes contrarias a la igualdad y la lucha de género". "Parte de una premisa perniciosa al negar lo que ya existe en Castilla y León", ha dicho la concejala popular María Teresa Fernández Delgado, que ha recalcado que la Junta es pionera en la lucha contra la violencia machista y que no se derogará la ley pese a impulsar otra que habla de violencia intrafamiliar.

El pleno ha vivido un intenso debate en torno al feminismo ."Esto no es una lucha contra los hombres", ha afirmado la concejala de Podemos, Marisa Muñoz, que ha defendido la "valentía" del manifiesto del Consejo Municipal de las Mujeres. Por su parte, María Ángeles Morales, de Ciudadanos, ha reconocido que "es un tema serio, delicado", aunque se ha posicionado en contra de "la guerra de partidos". "Como mujer, ni un paso atrás, nuestros enemigos no son los hombres, sino los asesinos y violadores", ha añadido.

Palabras que le ha afeado la concejala de Igualdad, Gloria Gonzalo, al atribuirlas a Macarena Olona, de VOX, "un partido peligroso para las mujeres que hace bandera de su misoginia". La socialista ha negado ningún tipo de manipulación en el Consejo Municipal de las Mujeres y ha defendido hacer "política feminista todo el rato", citando incluso a la ex vicepresidenta de la Junta del PP, Rosa Valdeón, por su labor feminista

El PP ha presentado in voce una enmienda de sustitución a la propuesta conjunta de PSOE y Podemos que ha sido rechazada, y finalmente el Ayuntamiento de Soria se ha adherido al manifiesto del Consejo Municipal de las Mujeres que muestra su preocupación por las políticas que pueda poner en marcha el nuevo gobierno de coalición de la Junta de Castilla y León.

ARCHIVADO EN: Ciudadanos, PSOE, PP, Soria, Feminismo