La Escuela Taller creará nuevos trajes para los cabezudos

EDS
-

El Ayuntamiento de Soria ha cursado la petición al Servicio Público de Empleo de Castilla y León para llevar a cabo esta iniciativa formativa junto a otros dos talleres dirigidos a formar trabajadores en fontanería y calefacción doméstica

Algunos de los integrantes de la comparsa de cabezudos del Ayuntamiento de Soria. - Foto: Eugenio Gutiérrez

El Ayuntamiento de Soria solicitará una subvención para llevar a cabo un programa Mixto de Formación y Empleo de la Escuela Taller Duques de Soria en la especialidad de arreglos y adaptaciones de prendas y artículos textiles y de piel con el objetivo de arreglar, adaptar y confeccionar vestuario nuevo, así como otros complementos, para la comparsa de gigantes y cabezudos de la capital. La iniciativa fue aprobada esta mañana por la Junta de Gobierno Local del Consistorio y tendrá un coste de 118.292,34 euros, del que se solicitará una ayuda al Servicio Público de Empleo de Castilla y León por importe de 101.013,60 euros. El programa está pensado para formar y emplear a ocho personas durante un período de seis meses. 

Al mismo tiempo, también se ha solicitado a la Junta de Castilla y León otra ayuda para llevar a cabo otro programa de formación y empleo Duques de Soria XVI destinado a personas desempleadas en las especialidades de operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción y operaciones de fontanería y calefacción-climatización doméstica. El coste total del programa será de 378.369,59 euros y la subvención que se solicitará al Servicio Público de Empleo de Castilla y León ascenderá a 303.040,80 euros. En total, se crearán 16 plazas con un período de formación y empleo de nueve meses. El objetivo es seguir con la rehabilitación de dos viviendas municipales situadas en la calle San Benito nº 1, semisótano derecho, y San Benito nº3, 2º izda.