Covaleda prepara las rutas solidarias para el 23 de octubre

EDS
-

Se recaudarán fondos para las actividades y proyectos que desarrolla ASPACE

Covaleda prepara las rutas solidarias para el 23 de octubre

Las asociaciones de Covaleda y ASPACE Soria organizan el 23 de octubre una jornada deportiva con carácter benéfico que llega a su cuarta edición. En concreto, son dos marchas senderistas en las que se darán a conocer el patrimonio natural y paisajístico de Covaleda y, de paso, se recaudarán fondos para las actividades y proyectos que está desarrollando la asociación de enfermos y familiares con parálisis cerebral en la provincia.

Las asociaciones covaledenses se han sumado de nuevo a este evento con el que se demuestra el espíritu solidario de los vecinos y participantes en esta actividad. ASPACE Soria ha pedido colaboración para la adquisición de una furgoneta que esté adaptada para el transporte de los usuarios a su centro asistencial, lo que permitirá el traslado a otras actividades que se organicen fuera de sus instalaciones y poder ampliar el número y la variedad de talleres y actividades.

Las dos marchas senderistas se celebran coincidiendo con las jornadas micológicas que ha organizado la Asociación Pinares de Urbión en Covaleda. Para facilitar la participación, desde la organización ha dispuesto dos formas de inscripción. Por un lado, la plataforma Rock the Sport (https://www.rockthesport.com/es/evento/iimarchasenderistaporaspace-2-2) y de forma presencial en la oficina de turismo de Covaleda en horario habitual. 

RUTAS

Serán dos rutas marcadas por la Sierra de la Umbría con dos niveles de dificultad, de modo que cualquier senderista pueda realizarlas dependiendo de su preparación física. Además, es una propuesta turística porque se recorrerán distintos del monte de Covaleda que no son muy conocidos. La primera ruta o la "ruta del Pico Marañón" es la más larga, con 17 kilómetros de longitud y 500 metros de desnivel. Con salida a las 9 horas desde la plaza Mayor presenta una dificultad media-alta ya que los participantes harán cumbre en el Pico Marañón, a más de 1.400 metros de altura. Desde este lugar se pueden divisar distintos parajes emblemáticos de nuestra provincia como el pantano de la Cuerda del Pozo o la Sierra de Cabrejas con el Pico Frentes como punto más relevante. El recorrido está diseñado para los senderistas más experimentados ya que transcurre por arrastraderos y sorprendentes sendas rodeadas de la masa boscosa típica de esta Sierra de la Umbría. 

La segunda ruta también denominada "de los Pinos Tumbados" tendrá su salida a las 10 horas de la plaza Mayor. No tiene dificultad y, por tanto, está destinada a la gran mayoría de las personas que quieran participar y que quieran disfrutar del paisaje pinariego y de las diferentes formaciones que conforman por el camino. Tiene una longitud de 9 kilómetros y un desnivel de 200 metros, siendo su dificultad baja. En esta ruta los senderistas podrán contemplar los pinos que dan nombre a esta ruta, los antiguos corrales ganaderos donde resguardaban los animales durante las noches y como colofón, se visitará el puente más emblemático de la Covaleda, el puente de Soria. Es una ruta diseñada para disfrutarla en familia por su poca dificultad y por lo entretenida que es.

Las dos marchas senderistas contarán con los respectivos avituallamientos que permitirán recargar los bidones de agua y coger un poco de energía. Además a todos los participantes tendrás se les facilitará una bolsa obsequio con el logo de Covaleda por ASPACE, bebida y alimentos. La jornada benéfico-deportiva culminará con una comida de hermandad Para hacer más atractiva la actividad, todos los participantes entrarán en el sorteo de una treintena de regalos donados por las empresas colaboradoras. Como hay inscripción previa el sorteo se hará el día antes de la prueba de forma que los agraciados recogerán su premio junto a la bolsa de participantes.