Un Enclave de agua con normalidad pre-COVID

Sonia Almoguera
-

El Festival de Música Afroamericana Enclave de Agua volverá a retomar el lavadero de lanas como escenario principal en su edición de 2022

Un Enclave de agua con normalidad pre-COVID

El Festival de Música Afroamericana Enclave de Agua volverá a retomar el lavadero de lanas como escenario principal en su edición de 2022 y a celebrarse tal como tenía lugar antes de la pandemia del COVID-19: con público de pie en el recinto de conciertos y también recuperando los servicios de zona de acampada y de restauración y hostelería. El objetivo, avanza el concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Soria, Jesús Bárez, es volver «a la normalidad» tras las dos últimas ediciones que tuvieron que adaptar su formato a las exigencias sanitarias de la pandemia (conciertos con aforo  muy limitado, cobro de entrada y público sentado).

La buena evolución de la pandemia una vez superada la sexta ola hace prever que, salvo sorpresas, a finales de julio la situación sanitaria será mucho mejor, con lo que desde el Consistorio soriano se baraja que no será aventurado volver a disfrutar de este certamen en su versión original. Eso sí, confirma Bárez, habrá un «plan B» por si la situación sanitaria y de control de la pandemia hace necesario  retomar las restricciones. En este sentido, apunta el responsable municipal de Cultura, no se descarta, en caso necesario, promover el uso de la mascarilla en exterior ante las aglomeraciones de espectadores.

Tras iniciar su andadura en el año 2008, Enclave de Agua se ha convertido en uno de los principales reclamos culturales y turísticos del verano en la provincia con cifras de espectadores que superaron, en muchas ediciones, las 20.000 personas.

Programación. El Consistorio soriano y Globo Producciones, entidad que se encarga de la organización del evento musical, tienen previsto reunirse en un par de semanas para avanzar la programación de la nueva edición del festival que busca volver a la 'normalidad' reforzando la calidad de las propuestas musicales.