Los 26 estudiantes Erasmus Plus parten hacia sus destinos

EDS
-

Viena, Malta e Italia son los lugares elegidos para mejorar la empleabilidad y las competencias lingüísticas de los alumnos y alumnas de los diferentes centros docentes de la capital gracias a las becas del Ayuntamiento de Soria

Los 26 estudiantes Erasmus Plus parten hacia sus destinos

Las Becas Erasmus Plus encaran una nueva edición que permitirá que 26 jóvenes sorianos que cursan diferentes grados de formación profesional mejoren sus competencias lingüísticas y empleabilidad realizando prácticas en diferentes países europeos. La promoción partió el miércoles a diferentes puntos como Viena, cuatro estudiantes, Malta (6), la ciudad italiana de Campobasso (8) y Florencia (8). Junto a ellos este año como novedad han acudido 7 docentes que les acompañarán para facilitar su instalación hasta el domingo. En este caso, uno se ha desplazado a viene y dos al resto de los puntos elegidos. La concejala de Educación, Gloria Gonzalo, mantuvo días previos una reunión técnica para compartir con los participantes los pormenores de la beca y facilitarles toda la documentación necesaria.

Las becas se conceden por un periodo de 92 días (90 días de prácticas y 2 de viaje) durante los cuales el participante realizará prácticas en empresas relacionadas con su perfil profesional.

El Ayuntamiento siempre ha apostado por estas herramientas de formación adaptándose a las convocatorias europeas con una primera fase orientada a los universitarios que permitió que 82 optasen  distintas becas y una segunda, que arrancó en 2016, centrada en estudiantes de Formación Profesional. En  esta segunda modalidad, han sido 150 los jóvenes que han podido desplazarse a distintos destinos europeos con una inversión en educación e 632.000 euros. Esta cifra se incrementa con otras 11 becas para docentes acompañantes con una cuantía total de 9.214 euros y una aportación municipal adicional de 75.000 euros con lo que el total de inversión ha sido de 716.000 euros.