Diputación destinará 200.000 euros a promoción turística

EDS
-

El objetivo es "lavar la imagen" de la provincia. El presidente de la institución, Benito Serrano, tiende la mano al Ayuntamiento de Soria para consensuar medidas de ayuda también para la población de la ciudad

Diputación destinará 200.000 euros a promoción turística

El presidente de la Diputación Provincial de Soria, Benito Serrano, precisó hoy que el equipo de Gobierno trabaja en un Plan Turístico para revitalizar el sector para cuya promoción destinará 200.000 euros. Con esta inversión se intentará "dar la vuelta a la imagen “dañada” de la provincia. En este sentido, recordó que algunos medios de comunicación, alentados por determinados políticos, señalaron que a Soria "se venía a morir".

Al respecto, recalcó que la imagen de la provincia de Soria como un territorio muy azotado por la pandemia donde no existían medios sanitarios ha sido muy negativa, y advirtió que costará “lavar esa imagen”. Para ello, avanzó que se trabaja en el diseño de una campaña publicitaria.

Con respecto a las propuestas del Grupo de Diputados Socialistas para el Plan de Reconstrucción Social y Sanitaria, el mandatario provincial señaló que discrepa de su manera de abordar la gestión, ya que el equipo de Gobierno trata de “no poner vendas o tapar heridas” con Planes de Empleo, que permiten la contratación de desempleados durante solo seis meses. En este sentido, mostró su conformidad por ayudar a que la economía “resista” el envite de la crisis y no poner parches para salir del paso de forma momentánea. 

Asimismo, alentó al PSOE a trabajar de la mano y a remar en la misma dirección, y consideró que su Plan COVID se parece mucho al presentado por el equipo de Gobierno. “El PSOE hace política de cara la galería con muchas notas de prensa”, dijo.

Asimismo, mostró su conformidad con apoyar también al Ayuntamiento de Soria para revitalizar la economía de la ciudad, pero exigió que aporte los recursos necesarios, tal y como la Diputación pretende poner sobre la mesa.

“Hemos tenido reuniones con el Ayuntamiento de Soria para ir de la mano y apoyar la economía con subvenciones y proyectos, pero no hubo receptividad ni intención de caminar juntos”, aseguró, para destacar después  que a pesar de que el equipo de Gobierno de Carlos Martínez rechaza las propuestas de la Diputación, él está dispuesto a seguir trabajando con consenso.

En este sentido, aseguró que la Diputación aportará diez millones de euros al Plan COVID-19 y se requirió que el Ayuntamiento de Soria aportará al menos 1,5 millones de euros para que las medidas también llegarán a la población de la capital, una propuesta que re