El hospital suma un cardiólogo y prevé más rehabilitadores

A.I.P.
-

El nuevo edificio del Santa Bárbara entrará en funcionamiento el 9 de marzo con el área de Rehabilitación

El hospital suma un cardiólogo y prevé más rehabilitadores - Foto: Eugenio Gutierrez Martinez

El nuevo edificio del hospital Santa Bárbara entrará en funcionamiento la próxima semana, en concreto con el área de Rehabilitación el 9 de marzo. Este estreno supondrá la ampliación de la cartera de servicios que ofrece la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria, como son la rehabilitación cardíaca, del suelo pélvico, terapias de rehabilitación o dermatoscopia. Este refuerzo implica un aumento de la plantilla sanitaria, que ya se ha producido en Cardiología, con un especialista más, al igual que se prevé contar con más rehabilitadores cuando se resuelva la Oferta Pública de Empleo (OPE). En Rehabilitación hay cinco profesionales. 

«Para rehabilitación cardíaca, que antes se hacía en Burgos, necesitábamos un cardiólogo más y ya lo hemos incorporado. Ahora tenemos cinco», aclara el gerente de Asistencia Sanitaria de Soria, Enrique Delgado. En cuanto a la renovación tecnológica de los laboratorios (robotización, trazabilidad, capacidad de diagnóstico y seguridad para los profesionales) no se requiere personal a mayores. 

Así las cosas, la delegada territorial de la Junta en Soria, Yolanda de Gregorio; el gerente de Asistencia Sanitaria en Soria, Enrique Delgado, y el director de Gestión, José Luis Vicente, presentaron este miércoles el cronograma previsto hasta mayo para el traslado de servicios, áreas y unidades al nuevo edificio, conectado con el antiguo en la zona de entrada donde estaba la rampa. Además, existen otros dos accesos desde el exterior, en la calle Doctor Fleming.

Así las cosas, como se indicaba el 9 de marzo se abrirá el Servicio de Rehabilitación (entrada directa desde Doctor Fleming). Del 9 al 11 de marzo se trasladarán las consultas externas de Cirugía, Oftalmología, Otorrinolaringología y Traumatología (planta 1). En la semana del 14 de marzo, se pondrá en marcha la zona de Dirección, Mantenimiento y Áreas de Docencia y Formación, así como el traslado provisional del Hospital de Día y Oncológico al edificio de Salud Mental. 

A partir del 21 de marzo se abordará un segundo bloque de consultas externas (Neurología, Dermatología, Alergología, Endocrinología y Neumología) y el Laboratorio de Microbiología; y en la semana del 28 de marzo, será el turno de Extracciones y laboratorios de Hemoquímica y Bioquímica. Ya en abril, empezará a rodar la cocina en línea fría y se reubicará, de forma provisional, la lavandería. Por último, en mayo se sumará a la zona nueva el Laboratorio de Anatomía Patológica, que se halla en el hospital Virgen del Mirón.

Por último, la planta sótano del edificio será el aparcamiento (97 plazas)  reservado para los profesionales del centro y otros espacios de almacén.